ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Propiedad O Posesión.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

IDE_U3_A2_JOBQ

Actividad 2. Propiedad o posesión.

1 .Ejemplifica cómo se puede adquirir la propiedad de los tipos de bienes que se mencionan a continuación; es necesario que en todos los casos la forma de adquisición sea diferente.

•mueble.

•inmueble.

•intangible.

MUEBLE: Un automóvil se adquiere por medio de un contrato de compra venta, por medio de una agencia o por medio de una persona que desea vender su automóvil.

Los artículos 2248 al 2322 del Código Civil Federal regulan el contrato de compraventa.

INMUEBLE: Una casa o un terreno se pueden adquirir por medio de una (Herencia), testamento.

Código Civil para El Distrito Federal en Materia Común y para toda La... Titulo Segundo - De la sucesión por testamento (artículos 1295-1498)... Capitulo II - De la apertura y tramitación de la herencia (artículos 1649-1652).

Artículo 1295. Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

Artículo 1313. Todos los habitantes del Distrito Federal de cualquier edad que sean, tienen capacidad para heredar, y no pueden ser privados de ella de un modo absoluto, pero con relación a ciertas personas y a determinados bienes.

INTANGIBLE; Compre un software de computación, que me fue transmitido a través de Internet, y pague con tarjeta de crédito.

Los bienes intangibles, son aquellos que no pueden apreciarse por los sentidos, sino por la inteligencia, ya que se trata de cosas inmateriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com