ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad No 2 Reconocimiento General De Actores Cultura Politica Unad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA POLÍTICA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ACTIVIDAD No 2

PRESENTADO POR

MARCOS AGUDELO GONZÁLEZ

COD 14253168

No Curso

90007_72

TUTOR

BERCELIO VARGAS R.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

MEDELLÍN SEPTIEMBRE DE 2013

IDENTIDAD CULTURAL MEDELLÍN

¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno?

En las imágenes se refleja gran parte de la cultura antioqueña tomando varios de los símbolos locales, en la imagen uno se puede observar los diferentes medios de transporte que hacen parte del sistema integrado de transporte masivo esto simboliza pujanza, creatividad, sentido y responsabilidad social.

La imagen No 2 el Edificio Coltejer, símbolo de la hegemonía industrial que mantenía Antioquia a nivel nacional para la época de los años 40-50-60-70 aunque en la actualidad la Antioquia aun cuenta con una gran industria, para la época de la construcción de esta obra simbolizó todo lo que encerraba el empuje antioqueño.

Por último una imagen que habla por si sola los silleteros son un orgullo para todos los antioqueños, a lo largo de 56 años en que los floricultores de Santa Elena, han desfilado por Medellín se han convertido en uno de los símbolos e iconos del departamento, como decimos los antioqueños “Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa” .

¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad?

Para hablar de mi comunidad debemos centrarnos inicialmente en el valle de aburra que el cual comprende los municipio de Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Caldas, La Estrella, Girardota, Barbosa Y Rio Negro , lo que denominado el área metropolitana.

Aunque cada municipio tiene su autonomía, es claro que las decisiones de carácter político y administrativo que se toman en el municipio de Medellín, de una u otra manera repercuten en los demás municipios, siendo estas decisiones en gran parte adoptadas por las otras administraciones.

La participación política o comunitaria en Medellín no difiere mucho al de otras Ciudades capitales, contamos con la alcaldía con sus respectivas secretarias, gerencias y dirección de entes descentralizados, el Concejo municipal compuesta por 21 cabildantes elegidos para un período de cuatro años y cuyo funcionamiento tiene como eje rector la participación democrática de la comunidad.

En cumplimiento del artículo No 318 de la Constitución Política de Colombia En el Municipio de Medellín hay una JAL por cada Comuna y Corregimiento, de manera que por las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad existe un total de 21 Juntas Administradoras Locales, estas son:

Comuna No 1 EL POPULAR.

Comuna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com