ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Reconocimineto General Y De Actores


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

MICROECONOMIA

BRIYINI RAMIREZ GALVIS- 55.130.748

Grupo No. 102010_81

Tutor

Luis Alberto Romero Mora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NEIVA- HUILA

2012

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Desarrollo de la actividad

3. Conclusiones

Bibliografía

Web grafía

1. INTRODUCCION

A continuación identificaremos las temáticas a estudiar en el curso de microeconomía mediante un mapa conceptual e identificaremos las diferencias e importancia de las clases de economía (Microeconomía, macroeconomía y economía internacional) con el fin de apropiarnos de los conceptos básicos.

2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Realizar un mapa conceptual sobre las temáticas a estudiar en el curso de Microeconomía de acuerdo al modulo del curso.

2. Diseñar un cuadro de tres columnas donde se evidencien las clases de economía, es decir en una primera columna tomaran la microeconomía, la segunda la macroeconomía y la tercera la economía internacional. Deberán escribir mínimo 5 características de cada una de ellas

Microeconomía Macroeconomía Economía Internacional

Estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados Estudia sistemáticamente las causas que determinan los niveles de la renta nacional y otros agregados, así como la racionalización de los recursos Estudia los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversa índole, comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas, etc.

Estudia las maneras en las que se producen bienes y servicios, así como cómo se distribuyen estos y el mercado subyacente a estos Se encarga del estudio a nivel países y las interacciones entre ellos. En esta caso se habla de mercados internacionales, políticas económicas de los países y como logran las naciones regular su economía ante el mercado internacional Se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com