ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 6

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un documento en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

Elabore un mapa conceptual, donde identifique las diferencias y similitudes, del riesgo desde sus características energéticas (riesgo dinámico y riesgo estático) y legales contractuales (riesgo común, laboral y profesional).

Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. (Revisar actualización DIAN Resolución 1392 de 2012).

División 86. Actividades de atención de la salud humana

CIIU: 8610 Actividades de hospitales y clínicas con internación.

Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados por cada grupo de factor de riesgo teniendo en cuenta la clasificación de los factores de riesgo presentada en la cartilla No.2

Es de vital importancia saber que todas las personas que llegan a un hospital se exponen a un sin número de factores de riesgos, independiente mente de la actividad que estén realizando ya sean empleados, visitantes o pacientes.

Tomando en cuenta la información dada en el art. 26 del Decreto 1295 de 1994 que me ayuda a determinar la clase y grado de riesgo que enfrenta mi empresa

E. S. E. HOSPITAL SAN CRISTOBAL DE CIÉNAGA

Factores de riesgos encontrados:

Micro clima laboral: Hay momentos en los que dentro de un hospital se llega a sentir temperaturas extremas debido a la concurrencia de los pacientes, sobretodo en el servicio de urgencias. Usualmente también se vive por desperfectos en el sistema de aire acondicionado, haciendo que este servicio altere la comodidad y el rendimiento de todos los empleados.

Factor de riesgo contaminante en el ambiente:

De tipo físico no mecánico: Son todos los fenómenos que se presentan durante el trabajo y que pueden causar enfermedades y lesiones orgánicas a los empleados. Son éstos el ruido, vibraciones electricidad y radiaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com