ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Semana 2


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Después de realizar las lecturas de esta semana y a partir de su experiencia explique brevemente que es la limpieza, la desinfección y la esterilización y diga por que cumplen un papel fundamental dentro de su área de trabajo, explique las diferencias que existen entre ellas. Asi mismo identifique cuales son los posibles errores y aciertos en la realización de los procedimientos de limpieza en las salas de belleza.

RTA: QUE ES LA LIMPIEZA: de lo que he leído es como una demolición de la materia organica y suciedad de objetos, esi siempre se hace con agua con detergentes o sin detergentes.

LA DESINFECCION : esto ayuda a eliminar la mayoria de microorganismos sobre objetos inanimados esto se efectua por medio de agentes químicos.

LA ESTERILIZACION: es una forma de eliminación de toda bacteria o microorganismos puede llevarse por procesos físicos y químicos.

Esto cumple una parte muy fundamental en mi área de trabajo por que como trabajo en un spa hay que desinfectar todo desde que entra un paciente a la cabina y desde que sale el paciente ya que esto es muy importante para no infectar a paciente con alguna enfermedad o infecciones que pueda tener el paciente.

Las diferencias k tienes estas tres cosas sonque cada cosa va primero la limpieza es mas para quitar la mugre la suciedad de los objetos, lo que va después de limpiar es la desinfección esto ayuda a retirar los microorganismos de los equipos que se utilicen en cabina, y la esterializacion es mas para cuand se termina el dia de laborar dejar todo en esterializacion para que esto limpie y retire todas las impurezas microorganismos que pueden hacerse por procesos físicos y químicos.

• Los errores en salas de bellezas pueden ser mas que todo en la limpieza en los utensilios de manicure y pedicure y cepillos de los diferentes estilistas.

• Los aciertos de la limpieza de el equipo de salas de belleza es de que para cada cosa hay su tarrito de alcohol para que cuando llegue un cliente se aplique alcohol y desinfectar para no pasar algún hongo y no les pase nada a los clientes y cuando termine haga los mismo y no haya inconveniente con los clientes.

2. A partir de la lectura de técnica aséptica, ubique los elementos de su entorno de trabajo según el procedimiento requerido para controlar los riesgos. De la misma manera indique la sustancia con la que se debe realizar dicho procedimiento. A continuación encontrara un pequeño ejemplo.

CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS SEGÚN TECNICA REQUERIDA DE CONTROL MICROBIANO

ELEMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com