ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Semana 2


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.388 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Después de realizar las lecturas de esta semana y a partir de su experiencia explique brevemente que es la limpieza, la desinfección y la esterilización y diga por que cumplen un papel fundamental dentro de su área de trabajo, explique las diferencias que existen entre ellas. Asi mismo identifique cuales son los posibles errores y aciertos en la realización de los procedimientos de limpieza en las salas de belleza.

Limpieza: Eliminación de residuos orgánicos e inorgánicos mediante el uso de agua y jabón.

Desinfección: La desinfección es un proceso físico o químico que extermina o destruye la mayoría de los microorganismos patógenos y no patógenos, pero rara vez elimina las esporas.

Esterilización: Es la eliminación completa de toda forma de vida microbiana de objetos inanimados incluyendo esporas.

Todas cumplen un papel muy importante ya que la ruptura de estos procesos de limpieza, desinfección y esterilización constituye un factor de riesgo para la salud del usuario y del personal, con relación a las diferencias, en la limpieza solo se eliminan restos orgánicos pero no se destruyen, en la desinfección hay destrucción de la mayoría de microorganismos, pero no de todos y en la esterilización se destruyen todos los microorganismos incluyendo esporas.

Existe un gran avance con relación a los procesos de limpieza, desinfección y esterilización pero creo que falta seguimiento a los mismos, a pesar de que se tiene el conocimiento claro, por pereza o por falta de tiempo no se realizan correctamente los procesos, lo mismo ocurre con los implementos de trabajo, no son utilizados adecuadamente.

2. A partir de la lectura de técnica aséptica, ubique los elementos de su entorno de trabajo según el procedimiento requerido para controlar los riesgos. De la misma manera indique la sustancia con la que se debe realizar dicho procedimiento. A continuación encontrara un pequeño ejemplo.

CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS SEGÚN TECNICA REQUERIDA DE CONTROL MICROBIANO

ELEMENTO

LIMPIEZA

LIMPIEZA Y DESINFECCION

LIMPIEZA Y ESTRILIZACIÓN

NOMBRE DE LA SUSTANCIA

Piso

X

Agua, Jabón e hipoclorito.

CLASIFICACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com