ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las técnicas de investigación es un proceso que conllevan al estudiante a realizar procesos de aprendizaje que estén ajustados a la creatividad, capacidad y análisis de la realidad social mediante la realización de un trabajo en grupo, el debate y la participación e interacción social y académica.

Para realizar una investigación se requiere de una selección adecuada del tema objeto del estudio, de un buen planteamiento de la problemática a solucionar y de la definición del método científico que se utilizará para llevar a cabo dicha investigación, igualmente esto requiere de técnicas y herramientas que auxilien al alumno para la realización de su investigación.

Mediante el desarrollo de este trabajo se logro identificar los aspectos generales, la metodología y los procedimientos a seguir; con la elaboración de mapa conceptual y la definición de los términos se consiguió identificar algunas pautas para realizar un proyecto teniendo en cuenta aspectos relevantes de las técnicas investigativas.

OBJETIVOS

• Realizar investigaciones utilizando la técnica más adecuada según sea necesario.

• Analizar y comprender y entender los conceptos básicos de las técnicas de investigación identificando las características que lo componen.

• Identificar mediante la realización de un mapa conceptual la estructura del curso junto con todos sus componentes

• Tener claro las definiciones de algunos términos utilizados en el curso de técnicas de investigación.

1. Realice el siguiente ejercicio a partir de la información estudiada sobre técnicas de investigación:

1.1 Defina los términos:

INVESTIGACIÓN: La investigación es una de las tres funciones que realiza la educación superior para formar a los estudiantes en los fundamentos, principios y prácticas académicas necesarios para desempeñarse bien sea como profesional o como investigador. En la primera situación se trata de un profesional con capacidad de innovar, transformar procesos, sugerir transformaciones, identificar barreras, buscar soluciones y trabajar en equipo, entre otros

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: La investigación científica es un proceso, término que significa dinámico, cambiante y continuo. La investigación es la actividad de indagación, el procedimiento para seguir el camino de esa búsqueda, es el método; insistiendo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com