ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Unidad 2, Contorno Socioeconomico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

R.- Posiblemente no, pues había bastantes grupos, los cuales exigían dar cumplimiento a contentillo de sus peticiones, pero si creo que fue muy completa y útil para el país, pues le dio solución a tres problemas fundamentales, como es la educación, tierra y empleo.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R.- La educación es muy importante, y no existía una ley que la protegiera y respaldara, este articulo deja bien en claro que todos los mexicanos tenemos derecho por lo menos a educación básica; Hay algo que a mi parecer tendría que ser parte del contenido de este articulo, sin saber qué consecuencias traería, yo hubiera hecho de la educación básica una obligación y no un derecho, esto nos permitiría un gran avance, posiblemente la infraestructura para la impartición de la educación no era suficiente, pero la función de este articulo en nuestros días, debería de ser obligatoria hasta la universidad.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

R.- Yo creo que es importante pensar en el bienestar social, primer punto que yo cambiaria seria, agregar ciertas limitaciones a la tenencia de la tierra, pues debido a la mala ubicación de hogares, han sucedido accidentes catastróficos, como quien vive a un costado del rio, o debajo o a un lado de torres de electricidad, no ese tipo lugares deberían ser prohibidos en este articulo, aparte no se qué tan conveniente sea remarcar en este articulo la necesidad de la utilización propia de los combustibles obtenidos en tierras nacionales para los mismo mexicanos.

4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R.- Siendo positivos, este articulo es muy completo, yo lo único que creo le hace falta es proteger mas el crecimiento de el salario del trabajador, pues al final del día esa es la remuneración por la que se trabaja, y tal vez si se hubiese creado una tasa fija de crecimiento en el salario, ahorita el salario mínimo seria digno, pues no se cumple la parte donde exige que el salario mínimo debe alcanzar a cubrir las necesidades de el trabajador y su familia. Por otra parte debería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com