ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Anteproyecto De Investigación


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  2.423 Visitas

Página 1 de 5

Anteproyecto de Investigación

a) Objeto de estudio ¿Cuál es tu tema a investigar?; explícalo detalladamente.

Mi tema de investigación es: “E-marketing: Ventas por internet y sus metodologías para la elaboración de una campaña publicitaria”.

Esta investigación busca conocer las alternativas que ofrece el internet como medio de comunicación masivo para realizar un plan mercadológico, identificando que herramientas virtuales son indicadas para lograr ese objetivo.

b) Objetivo de tu investigación; mediante la redacción de un objetivo explica qué quieres lograr con esta investigación.

En este proyecto se investigará sobre el e-marketing, herramientas virtuales y metodologías. Se conocerá en qué consiste cada una de ellas para que al final las evaluemos, es decir, seleccionaremos la opción (u opciones) más adecuada en la realización de una campaña publicitaria, con fundamento mercadotécnico, por este medio electrónico.

c) Modelo de investigación; menciona qué tipo de investigación tendrás que llevar a cabo y por qué.

Para poder deducir que tipo de investigación es óptimo para mi objeto de estudio, debo primero perfilar mi investigación, es decir, definirla de acuerdo a sus características.

Para empezar está ubicada en el área de ciencias factuales, pues utilizaré fórmulas sintéticas (en este caso, tecnologías y metodologías de mercadotecnia) para evaluar su aplicación en la vida real.

Como mi objetivo de estudio son varias tecnologías y sus metodologías, digo que estoy estudiando varias proposiciones particulares que, al final, me ayudarán a concluir en una proposición general (la elaboración de una campaña publicitaria en medios electrónicos), por lo tanto mi investigación es del tipo inductivo.

La proposición general que lograré con mi investigación se refiere a un análisis y evaluación de distintas tecnologías y metodologías de mercadotecnia (esto perfila a mi investigación como multimetódica) para desarrollar un plan publicitario funcional y, en teoría, exitoso. Para esto estaré utilizando un proceso interpretativo de indagación sobre todas estas tecnologías y metodologías.

Intentaré dar un sentido e interpretar los distintos fenómenos (tecnologías y metodologías) para generar un método o procedimiento que ayudarán a realizar una campaña publicitaria exitosa y aprovechar este medio electrónico para expandir nuestro mercado e inclusive facilitar el procedimiento de venta de nuestros productos.

Por último, emplearé registros de escritos y gráficos como fuentes de información para el estudio de cada uno de los fenómenos (tecnologías y metodologías). Por lo tanto, no estoy a la expectativa de generar nuevos resultados, sino una síntesis, interpretación y valoración de ya existentes.

En conclusión, mi investigación es de tipo Cualitativa por sus características y objetos de estudio, pero con tintes de Documental por el tipo de recursos de recolección de información.

d) Problematización y contextualización; si tienes hipótesis es el momento de plantearlas.

Internet es el medio de comunicación masivo por excelencia. Desde sus inicios, ha sido útil para el libre, práctico e instantáneo intercambio de información. Cuenta con una infinidad de recursos varios que le dan una experiencia de constante interacción al usuario, lo involucra en sus contenidos. Actualmente el usuario ha adaptado su vida y actividades diarias a esta fuente de información por la practicidad de sus contenidos y los servicios que ofrece. Si el tiempo de contacto con el usuario es elevado, ¿será conveniente aprovechar este práctico medio electrónico para hacerle llegar información de algún producto o servicio con el fin de que se convierta en un cliente activo?, ¿los recursos que existen son efectivos por si mismos?, ¿son necesarias estrategias teóricas de mercadotecnia para respaldar a estos recursos?, ¿un procedimiento metodológico es conveniente para realizar una campaña de publicidad efectiva para este medio?

e) Justificación; retoma el por qué y para qué quieres hacer esta investigación; por qué es importante realizar esta investigación.

Cada día la tecnología nos permite realizar nuevas actividades a distancia que serían imposibles de llevar a cabo en otras épocas. Uno debe adaptarse a estos nuevos contextos mediáticos para aprovecharlos y sacar el mayor beneficio posible.

Para ello, es importante entender estos nuevos procedimientos desde sus inicios. Tomar en cuenta las circunstancias que llevaron a cabo este nuevo tipo de comercialización y su desarrollo evolutivo a través de las tecnologías que van surgiendo constantemente.

Al conocer y evaluar todas las tecnologías disponibles y sus metodologías, seremos capaces de elaborar un óptimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com