ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Foro. El Administrador , El área Contable Y La Información Financiera


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  2.181 Visitas

Creo que el papel del administrador es tomar decisiones a fin de obtener el mejor logro de los objetivos de una empresa, para esto utiliza diferentes elementos como es la intuición, experiencia e información. De hecho también llegan a utilizan el método científico en base a análisis, decisión y la puesta en práctica, ya que en el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes dirigen la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejo eficiente de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.

La contabilidad es uno de los principales sistemas de información que reflejan el fruto de la toma de decisiones de los administradores, así como un excelente banco de datos para producir el futuro de las empresas.

La información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización.

En este sentido estudiamos la administración y las empresas comerciales, la contabilidad como medio para tomar decisiones, la influencia de los estados financieros en las funciones administrativas en una empresa comercial, la contabilidad como un sistema de información, entre otros temas de importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com