Temas Variados / Actividad 3: Los Productos De Aprendizaje.

Actividad 3: Los Productos De Aprendizaje.

Ensayos de Calidad: Actividad 3: Los Productos De Aprendizaje.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  FABYLOPEZ  13 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1948   |   Páginas: 8
Views: 221

Actividad 3: Los productos de aprendizaje.

ALUMNA: FABIOLA DE JESÚS GRACIANO LÓPEZ

ESCUELA: PREP. REG. PTO. VALLARTA, MÓDULO PINO SUAREZ

INTRODUCCIÓN

En la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y en el Acuerdo Secretarial 444 se habla de las competencias disciplinares, de los cuales retome algunos párrafos de esas lecturas para refrescar un poco a lo que se refiere las competencias disciplinares.

En la RIEMS nos define las competencias disciplinares que significa expresar las finalidades de las disciplinas como algo más que una serie de conocimientos que pueden adquirirse de manera memorística, como se ha hecho tradicionalmente; se refieren a procesos mentales complejos que permiten a los estudiantes enfrentar situaciones complejas como las que caracterizan al mundo actual.

Aquí claramente especifica que se adquiere el conocimiento sin necesidad de memorizar y así puedan enfrentarse a situaciones difíciles y sin dificultad las resolverán.

La estructura de las disciplinas está en el centro del aprendizaje académico. Hay dos niveles de complejidad para las competencias disciplinares: básico y extendido. El básico está compuesto por los conocimientos que todos los alumnos, independientemente de su futura trayectoria académica o profesional, tendrían que dominar. Las competencias extendidas implican niveles de complejidad deseables para quienes optaran por una determinada disciplina o campo laboral, tienen una clara función propedéutica; son pertinentes en la medida que preparan a los alumnos para la educación superior.

En el Acuerdo Secretarial 444 nos definen más detallado lo que son las Competencias Disciplinares que en general coinciden con la RIEMS. En el artículo 5 nos define que son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.

En

el artículo 6 dice que las competencias disciplinares básicas procuran expresar las capacidades que todos los estudiantes deben adquirir, independientemente del plan y programas de estudio que cursen y la trayectoria académica o laboral que elijan al terminar sus estudios de bachillerato. Las competencias disciplinares básicas dan sustento a la formación de los estudiantes en las competencias genéricas que integran el perfil de egreso de la EMS y pueden aplicarse en distintos enfoques educativos, contenidos y estructuras curriculares.

Las competencias disciplinares básicas se organizan en los campos disciplinares siguientes:

Campo disciplinar Disciplinas

Matemáticas Matemáticas

Ciencias experimentales Física, química, biología y ecología.

Humanidades y Ciencias Filosofía, ética, lógica, estética, derecho, historia,

Sociales sociología, política, economía y administración.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados