ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Matematicas Administrativas


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

INTRODUCCION A LA Contabilidad

INTRODUCCIÓN:

La realidad económica y financiera de la empresa dio como resultado obtenido durante este periodo un margen de ganancia satisfactorio. Ya que sus ventas fueron de $ 4, 100,000.00 donde le restamos el costo de ventas que es de $ 2, 225,000.00 dando un 84.26% de utilidad.

Analizar cada cuenta del estado de resultados

Ventas:

Las ventas durante el periodo a determinar fueron satisfactorias, se tuvo realmente una actividad económica constante durante este periodo contable, si vemos la relación y diferencia que existe entre el costo de ventas y las ventas obtenidas nos damos cuenta que el precio que manejamos sobre venta final fue el adecuado para poder tener una utilidad bruta elevada.

Costo de Ventas:

EL precio de costo son las operaciones por la compra de mercancía teniendo un valor de $ 2, 225,000.00

Gastos de Operación:

En los gastos de operación es donde se nos aumentaron considerablemente, ya que considero que son muy elevados para un periodo tan corto lo cual reduce considerablemente nuestra utilidad.

Debemos tener en cuenta que estos gastos son necesarios para el funcionamiento de la empresa, son ocasionados por los sueldos o las rentas pagadas dentro del periodo en la administración y ventas.

Gastos y Productos Financieros

Dentro de este periodo sus gastos y productos financieros no fueron favorables ya que sus gastos fueron mayores a los intereses que refleja la empresa.

Analizar cada cuenta del balance general o estado de situación financiera:

Bancos y caja:

Dentro de estas cuentas los fondos disponibles quedaron con suficiente flujo, dando un margen de disposición para sus próximas compras o pagos del siguiente periodo.

Clientes:

Es una parte importante dentro de la empresa ya que esto reflejo que durante el periodo hubo entradas de dinero aceptables

Las cuentas de caja bancos y clientes me parece que tienen un saldo acorde a su naturaleza y definición de la cuenta, con respecto a la cuenta de documentos por cobrar se me hace

Doctos. Por cobrar:

Un poco elevado el saldo ya que podríamos tomar algunas otras alternativas para que esa cuenta no crezca más de lo debido y mejor se tenga ese recurso en bancos ya que al ir incrementando en algún momento se puede convertir en cuentas incobrables y debemos de evitar que eso pase.

Almacén:

La existencia que hay en este periodo permitirá que la empresa continué con sus funciones para el siguiente periodo dando un margen disponible para adquirir nuevas mercancía.

Proveedores:

Esta cuenta nos indica que aproximadamente el 50% mas se debe, esto nos indica que hubo un flujo considerable de compras durante este periodo.

Doctos. Por pagar y acreedores diversos:

Esta cuenta no reflejo ningún movimiento por lo que sigue manteniendo el mismo saldo.

Como punto principal evaluar las ventas que se obtuvieron durante el periodo contable

Las ventas dentro de este periodo fueron satisfactorias, lo que reflejo que las estrategias establecidas dieran buenos resultados. Independientemente de los descuentos, devoluciones de mercancía por daños que fueron otorgados.

Analizar los costos y gastos en que se incurrieron durante el periodo contable

Los costos obtenidos en este periodo fueron por $2, 225,000.00 ocasionados por las ventas durante el ejercicio.

Los Gastos ocasionados son por los departamentos de ventas y administración ya que estos son un apoyo para la realización de flujo dentro de la empresa.

Analizar si la entidad económica tiene financiamiento externo (si todo el dinero que tiene, es ajeno)

Considero que con el flujo que tienen los bancos y la caja es suficiente para cubrir los próximos movimientos y gastos que realice la empresa durante el próximo periodo

Evaluar estrategias que incrementen los ingresos del periodo contable

Una solución para el máximo incremento de utilidad seria, tener más cuidado y control de la mercancía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com