ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Modelos De Planeación


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3. Modelos de planeación.

Objetivo: identificar las características de la planeación estratégica y la aplicación de las mismas en la pequeña y mediana empresa.

Uso de La Planeación Estratégica en las Pymes.

Nissan Mexicana.

Con el fin de afianzar su posición, es que la empresa ha decidido reforzar su plan de negocios para el trienio 2010-2012. Para ello, Nissan y sus distribuidores comparten cuatro objetivos estratégicos clave:

1. Seguir entregando la más alta calidad de producto;

2. Aumentar la rentabilidad de su red de agencias para seguir creciendo en la calidad del servicio que brinda a sus clientes actuales;

3. Garantizar la sostenibilidad del liderazgo, en segmentos actuales como con productos novedosos en segmentos nuevos; y

4. Aumentar el impacto en las grandes ciudades.

Para llegar a estos objetivos se han fijado dos planes estratégicos. El primero es un plan ambicioso de producto, que contempla introducir 10 nuevos modelos, que sean atractivos a fin de satisfacer el mercado joven, hombres o mujeres dinámicos; y que además sean productos eficientes y fiables para seguir satisfaciendo al gran público que confía en Nissan. No menos importante es que incluye a Leaf, la nueva generación de vehículo eléctrico que lidera el panorama actual de cero emisiones.

El segundo plan estratégico busca el fortalecimiento de la red de distribución. Proceso que se implementará en cada zona geográfica mediante estrecha colaboración entre Nissan Mexicana, la ANDANAC y los propios distribuidores de cada lugar. Dicho plan se enfoca a lograr una red cercana al consumidor, con las ubicaciones más convenientes al cliente; misma red que se oriente a dar el mejor servicio personalizado posible al mercado, entendiendo las necesidades de los diferentes segmentos de clientes, ahora que Nissan busca satisfacer además a nuevos públicos. Como se manifiesta en el plan Evolución 1, se busca una red más fuerte y rentable que ofrezca toda la gama de productos con la mejor atención personalizada.

Por segunda ocasión, Caja Popular Mexicana participó en el ranking Súper Empresas 2011 de la revista Expansión, "los lugares en donde todos quieren trabajar", logrando la posición número 20.

Con lo anterior, la cooperativa busca dar cumplimiento a su Plan Estratégico 2008-2012, el que entre sus ejes estratégicos más importantes busca contar con un equipo humano con el nivel de competencias requeridas para desempeñar adecuadamente sus funciones y, con ello, lograr que sus colaboradores se sientan satisfechos y motivados.

En este modelo de cuestionario los colaboradores otorgan el 80% de la evaluación, mientras que los documentos que presenta la institución aportan el 20% restante.

Este estudio evaluó las mejores prácticas de recursos humanos que en Caja Popular Mexicana se llevan a cabo, tales como:

• Programa de coaching ejecutivo

• Diplomado en habilidades gerenciales

• Comunicación organizacional

• Talleres de integración y teambuilding (equipos de alto desempeño)

• Promociones internas

Samsung.

Visión 2020

La visión de Samsung Electronics para la próxima década es "Inspirar al mundo para crear el futuro."

Nos comprometemos a inspirar a las comunidades de todo el mundo mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, productos innovadores y soluciones creativas. También hemos asumido el compromiso de crear un futuro más brillante a través de desarrollos de más valor para nuestras redes centrales: industria, socios y empleados. Mediante estas iniciativas esperamos contribuir a un mundo mejor y una experiencia más plena para todos.

Como parte de esta nueva visión, Samsung se ha trazado un plan específico de alcanzar 400 mil millones de dólares por concepto de ingresos y convertirse en una de las cinco principales marcas del mundo para el año 2020. Además, para ese fin se han definido tres enfoques estratégicos para su gestión: creatividad, colaboración y talento.

Resumen:

Toda empresa tiene que darle importancia al proceso de definir a donde se quiere llegar a través del tiempo. Las estrategias representan las acciones que se llevarán a cabo para lograr los objetivos a largo plazo; el análisis y la selección de la estrategia implican sobre todo, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva, a menos que la empresa se este confrontando a una situación desesperada, las alternativas de estrategias representan pasos que hacen avanzar a la empresa a su posición deseada en el futuro. Es necesario aclarar que la planeación estratégica no es la solución a todos los problemas por los que atraviesa una empresa, sin embargo, es una útil herramienta que puede brindar múltiples beneficios si se utiliza en el momento y en la forma requerida. Cada compañía debe formular planes, se debe comprometer a cumplirlos y, después, lleva a cabo las acciones que tal cumplimiento implica (Kenneth, 1984).

Bibliografía.

http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1080092585/1080092585_04.pdf

http://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/gerestjar.htm

http://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/nissan-mexicana-refuerza-su-plan-estrategico-evolucion-1

http://www.aciamericas.coop/Caja-Popular-Mexicana-es-declarada

http://www.samsung.com/mx/aboutsamsung/corporateprofile/vision.html

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt