ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Modulo Profordems


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) estará constituido por los planteles que incorporen a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y satisfagan los demás requisitos que establece el Acuerdo 480 de la SEP. Ello implica asegurar que tales planteles, realicen su práctica educativa conforme a planes y programas de estudio orientados al desarrollo de las competencias que establece el Marco Curricular Común (MCC).

Las Competencias Genéricas conforman el Perfil del Egresado del SNB y son aquellas que permitirán a los jóvenes comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política. Las competencias disciplinares y las profesionales dan sustento a la formación de los estudiantes en el Perfil del Egresado Atender los retos que enfrenta la EMS mediante la integración de un Sistema Nacional de Bachillerato.

Lograr dicho propósito exige realizar escrutinios y evaluaciones integrales, que van desde la revisión del modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se proporciona a los estudiantes. Por ello el ingreso de un plantel educativo al SNB (y la divulgación respectiva) estará sustentado en una evaluación debidamente legitimada y será, por ende, un indicio genuino de su buena calidad.

VENTAJAS DEL SNB EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

CONCLUSIÓN

De acuerdo con la Reforma Integral se consideraría una parte fundamental, en implementar cursos de Formación Docente basada en Competencia, es decir, se debe, tener en cuenta que la mayor parte de las plantillas de docentes que integran los subsistema inherentes, no tienen la formación en docencia , ya que son sólo profesionistas y que nunca han tenido como base de su trabajo una metodología de la enseñanza-aprendizaje, de ahí de la importancia de este cambio, para que todos puedan integrarse a la implementación de dicha Reforma.

Independientemente que el aspecto administrativo es responsabilidad del director, así como, de los jefes de departamento, jefes de oficinas, secretarias, personal de apoyo, el docente es el principal actor y son los líderes de la Reforma. Ya qué: Para el éxito de la Reforma, los maestros contarán con una amplia oferta de actualización y formación que les permitirá dominar el modelo y desarrollar el perfil del docente requerido. Los maestros podrán desarrollar estrategias para que los jóvenes se formen personal, académica y profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com