ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Semana 2 Accinoes Basicaas Al Lesionado


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuidó por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min. 10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión. Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

¿Qué podría usted sospechar según la narración?

Respuesta: Que la niña pisó una mina quiebra patas

¿Qué procedimiento se debe seguir?

Respuesta: Lo primero sería asegurar la zona ya que podría ser un campo minado y avisar a las autoridades para que procedan a limpiar el terreno para poder asistir a la niña si se puede verificar antes de que lleguen las autoridades proceder a realizar los primeros auxilios

Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)

Procedemos a realizar el abcd en el paciente, o reanimación cerebro cardiopulmonar.

Despejamos vía aérea y verificamos que no tenga ningún cuerpo extraño.

Ventilación verificamos que la niña este respirando y de ahí depende nuestros siguientes pasos, esta evaluación se hace durante 10 segundos y así podremos definir si la niña está respirando mediante la maniobra MES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com