ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Unidad 1 Modulo 2


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.847 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aprendizaje 3: Diagnóstico situacional

Propósito: Identificar las características de los estudiantes y sus necesidades en el contexto del centro escolar y la comunidad para establecer el diagnóstico situacional para el desarrollo de una planeación efectiva

Duración: 3 horas en línea.

Instrucciones:

1. 1.Lea el siguiente texto:

Elizondo, Aurora (2001). “El contexto y el diagnóstico de la zona escolar” La Nueva Escuela 1. México: Paidós. Cap. 10 pp.173 - 188

Con base en la lectura anterior y los datos de su centro escolar:

a) Describa en una cuartilla, las características de la comunidad en la que se ubica la escuela.

El plantel 06 “Ing. José Hernández Terán “se encuentra ubicado en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, en el valle del carrizo. Pertenece al municipio de Ahome en el estado de Sinaloa. Es conocido el lugar como la villa Gustavo Díaz Ordaz o el carrizo. Se ubica hacia el norte del estado colindando con el Estado de Sonora. Cuenta con una población de 4677 habitantes y se encuentra a 6 mts de altitud con respecto al nivel del mar. Los habitantes de este lugar viajan a la ciudad de Los Mochis que se encuentra a 55 km de distancia y en la cual se busca mejores oportunidades de estudio y de trabajo.

La actividad productiva mas fuerte es la agricultura, de la que un gran numero de familias dependen para sobrevivir y obtener mejores condiciones de vida. En este lugar predomina el comercio habiendo desde abarrotes, supermercados, bancos, maquiladoras, restaurantes, clínicas, escuelas y muchos comercios más.

El nivel económico de las familias es variable predominando la clase económica media. Culturalmente El Carrizo es un lugar de tradiciones como el festejo de la independencia de México, en la tradicional plaza del lugar, música en vivo, los altares de día de muertos, los tianguis populares de cada jueves a los que asisten los pobladores cercanos a la sindicatura, se destaca el festival cultural que esta institución (COBAES), realiza cada año en el mes de febrero, así como las fiestas patronales del 15 de mayo que realiza la iglesia del pueblo.

En nuestra institución cabe señalar se reciben estudiantes del sur de Sonora, de las comunidades de estación Don, teniente Juan de la Barrera, Insurgentes, Agiabampo, etc.

La gente de este lugar es trabajadora y entusiasta, destacándose grandes líderes en sectores importantes como el ámbito educativo y político.

Sus calles principales están pavimentadas a grandes rasgos este es la comunidad donde se encuentra nuestro plantel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com