ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. El Tema De Tu Investigación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

En toda investigación científica, se requiere tener claro el tema a investigar ya que será tu objeto de estudio. Objeto de estudio señalando por qué quieres investigarlo y para qué; es decir el objetivo y la justificación.

El tema de investigación que decidí desarrollar es el que había comentado con anterioridad: Las Playas Michoacanas, en donde el objeto de estudio será la problemática que surge con respecto al turismo dentro de este su infraestructura, la capacidad que se tiene para poder recibir y atender al turista tanto nacional como internacional, de igual manera buscar las formas donde el turismo que de Conducir el desarrollo armónico del medio rural mediante acciones concertadas, tomando acuerdos con todos los actores de la sociedad rural y promoviendo acciones que propicien la certidumbre legal en el medio rural.

Destacando, en primer lugar, la elevada productividad y empleo bien remunerado; y en segundo, que en muchas ocasiones se desenvuelve en esta región de menor desarrollo económico. Cabe notar que la riqueza cultural y natural de Michoacán implica que existen amplias oportunidades de actividades turísticas que no se han desarrollado cabalmente.

Hacer de Michoacán un estado líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas del sector de forma que brinden un servicio de calidad internacional.

El sector debe ser reconocido como una pieza clave en el desarrollo económico del estado. Asimismo, se debe garantizar que el crecimiento del sector respete los entornos naturales, culturales y sociales. Es justamente la riqueza de Michoacán en términos de una cultura, enorme diversidad climática, belleza orográfica, fauna y flora endémicas, y su sociedad vibrante y abierta lo que atrae y diferencia a nuestro estado de otras lugares turísticos nacionales como internacionales. El papel del sector como detonante del desarrollo local implica que el desarrollo de infraestructura y de servicios debe incluir aquellos orientados a dotar de capacidades a la población local. Sólo de esa forma puede consolidarse una mejoría en el bienestar de las poblaciones locales que les permita ser participes plenos del proceso de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com