ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

Vincular todos los elementos que integran la planeación educativa, de la asignatura que imparto Producción de Animaciones con Elementos Multimedia, la relación de los propósitos, con los contenidos, las estrategias, y el producto final, el elegir un producto final que conlleve a un nivel autónomo de profundidad que permita el análisis y la reflexión en el alumno.

¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

Determinar el producto final, que permita el desarrollo de las competencias que permita evaluar las competencias que establezco en la planeación de la asignatura Producción de Animaciones con Elementos Multimedia, y conocer si las han estado alcanzando. También ha sido descubrir y conocer la importancia de la organización de una asignatura por procesos y la selección de temas que permiten concretizar distintos saberes de acuerdo a las competencias planteadas.

¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las unidades de aprendizaje o asignaturas desde una perspectiva de formación por competencias?

Las competencias a desarrollar en el estudiante considero que se deben establecer bajo un sistema de enseñanza basado por procesos, más que por contenidos, debido a que por contenidos se da una secuencia lineal y en ocasiones sin relación alguna, únicamente con un listado de temas, sin tomar en cuenta los procesos del estudiante.

¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

Considero que el enfoque por competencias, trata muchos aspectos importantes que permiten lograr una educación de calidad y pertinencia en el nivel medio superior, sin embargo esta reforma deberá considerar la carencia con la que cuenta nuestro subsistema en infraestructura material y de docentes, por lo que esto se vuelve una limitante para alcanzar aquellos objetivos propuestos por la RIESM, sin embargo los docentes debemos de redoblar esfuerzos para alcanzarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com