ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Conceptualizacion De Los Principios Basicos De La RIEMS


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6: Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS

Propósito: Argumente y explicite su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS

Conclusiones grupales:

Primer Principio.

Homologar el perfil del egresado mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes comunes, para así obtener la certificación común la cual les traería muchos beneficios a los estudiantes. Claro siempre habiendo un respeto a la diversidad de los contenidos en las diferentes instituciones, es decir el agregado.

Segundo Principio.

En cuanto a los alcances veríamos los cambios de actitud en los alumnos y se lograría la inserción de todos los egresados a la sociedad. La relevancia también seria incluirlos a la sociedad con aptitudes en la cuestión socio-económica y cultural. También es importante mencionar para dicha inserción contar con un plan de estudios donde las materias a cursar sen de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Por ello se menciona que debe de haber un tronco común y cada institución poner el agregado de acuerdo a sus necesidades.

Tercer Principio.

El alumno tendría la facilidad de poder cambiarse de institución, si es requerido en cierto momento, ya que se tendrían normativas administrativas federativas iguales ya que habría una homologación de sistemas y contenidos. También le ayudaría al alumno el que se tuviese un marco curricular común. Todo esto ayudaría a tener una menor deserción de alumnos. En cuanto a relevancia, ante una globalización, se tendría un bachillerato nacional y se pasaría de la autonomía a la unificación y habría integración de escuelas públicas y privadas.

Conclusiones Personales:

Es importante la homologación de un sistema para la competencia entre estudiantes, entre instituciones e inclusive entre países, considero que es la oportunidad de estudiantes de escuelas públicas de poder ingresar a instituciones particulares. Si los estudiantes tienen la información correcta entonces verían mas allá de los alcances que pudiesen tener como estudiante y en su forma socioeconómica de salir adelante e inclusive hacer más por ellos mismos y el proyecto sería ideal. Esto con la mentalidad de buscar más de lo que soy (hablando del estudiante) y dejar fuera el famoso sueño americano, sería fantástico que las instituciones dieren oportunidad a alumnos de escuelas publicas con capacidades de conocimientos y no solo por deportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com