ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6. Especulando Y Analizando


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué problema ético causan las ingentes y cuantiosas sumas de capital que se mueven de un lugar a otro en el mundo buscando los máximos rendimientos?

Especulación es la operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.

La especulación financiera es una de las prácticas más peligrosas y gratificantes a la vez en el mundo de los negocios. Este proceso tiene el poder de crear fortunas en cuestión de horas o días o de aniquilar herencias de la noche a la mañana. Es por esta razón que los especuladores son amados y odiados, ya que en los negocios y en especial dentro de los mercados financieros para que alguien gane otro debe de perder, es socialmente dañina por cuanto conduce al empobrecimiento de quienes se ven obligados a adquirir dichos bienes a un precio mucho más elevado del que le correspondería en ausencia de actividades especulativas. La especulación ha sido el que ha causado subidas y bajadas injustificado en los precios, es el caso de las famosas burbujas. hoy en día, emitir juicios éticos de carácter general es sumamente dificil, pues lo que para unos es éticamente correcto para otros no lo es;. El gran problema que esto crea es que las inversiones no especulativas, es decir, las productivas, se ven desprovistas de los recursos necesarios para seguir funcionando, no hay créditos, no hay inversiones y, por tanto, la economía productiva se hunde por falta de financiación.

Es evidente que la especulación tiene efectos positivos sobre la economía, así como que se puede prestar a abusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com