ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6. Los Deberes, Vocación Y Capacidades


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

ETICA

Actividad 6. Los deberes, vocación y capacidades

•¿Cuáles son los principios que consideras indispensables para ser un profesional ético?

El Profesional Ético al ejercer su profesión además de contar con los conocimientos necesarios de su campo, debe contar con valores morales, virtudes que conforman un ejercicio ético de la profesión, entre los que se encuentran la justicia, la caridad, la virtud intelectual, la ética moral, el respeto, la tolerancia y la dignidad personal, entre otras, que tendrán como finalidad fundamental buscar y tratar de garantizar el bien común.

•¿Cuáles son los deberes más importantes dentro de tu práctica profesional?

Los deberes más importantes de un profesional, son los de entender y aplicar con inteligencia y voluntad, la responsabilidad en la consecución del bien común de la empresa u organización a la que pertenece, ya que cuenta con el conocimiento que ha recibido a través de su formación y que lo compromete a producir u obtener resultados de la más alta calidad, pues debe convertirse en el depositario de la confianza de dicha empresa y así mismo el vanguardista de la cultura ética profesional y constituir un compromiso de carácter moral y profesional.

•¿Cuáles crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionaste anteriormente?

Los pros se verán reflejados al conseguir que los empleados o integrantes, tomen una conciencia ética profesional bien desarrollada y se cumpla con el objetivo dentro de la organización o empresa, hasta llegar al éxito, lo cual nos hará poseedores de un currículo con prestigio.

Entre los contras, se debe aclarar que al dejar la honestidad fuera de la ética, se falta al código de ética, lo cual induce al profesional a exhibir conducta inmoral, lo que le traerá consecuencias, como desconfianza entre sus jefes, compañeros y personal a su cargo, baja productividad, inclusive demandas o despido.

•¿Consideras que es indispensable tener vocación para ser exitoso profesionalmente? ¿Por qué?

Sí, es esencial tener vocación para la carrera que se desea estudiar, ya que es el camino para llegar a ser un profesionista entregado y exitoso, así mismo al tener vocación el profesionista manifestará una capacidad moral, que reflejara su valía como persona y actuara con dignidad, seriedad y nobleza a su trabajo, facilitará la comprensión y aplicación de la misma, porque al tener vocación el ingenio nace solo.

El por qué? Es muy sencillo, la persona que tiene una profesión sin vocación cae en la mediocridad de solo cumplir con lo que se requiere, puede llegar a ser bueno, sobre todo si practica constantemente, pero no pasará de seguir las reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com