ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 2

Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

Este principio tiene como objetivo lograr la base común por lo que parte por definir un perfil de egreso de los alumnos. En base a esto los estudiantes adquieren el dominio de un conjunto de conocimientos, habilidades y diversas actitudes. Se concreta con un marco curricular común en base en competencias reconociendo y promoviendo la diversidad. El marco curricular común será la definición del bachillerato y se verá reflejado en un certificado común. Todas las instituciones deben manejar un núcleo común en el ámbito del conocimiento, que pueda unificar lo que se aprende en cualquier preparatoria. En un equipo, se mencionaron las diferencias entre 2 diferentes preparatorias, una de gobierno y una particular, en donde se dieron algunos comentarios acerca de lo difícil que es aplicar materias optativas cuando se tiene un número pequeño de alumnos.

Pertinencia y relevancia de los planes de estudio

Este tema fue el que analice con mi equipo, en donde comentamos que el alumno debe de sentirse parte de la institución, sintiendo que está adquiriendo de manera clara más que el conocimiento. La EMS debe asegurar que los adolescentes adquieran ciertas competencias comunes para una vida productiva y ética.

Tránsito entre subsistemas y escuelas

Para mejorar el tránsito entre instituciones resulta importante el concepto de portabilidad de los estudios. Esto permitirá que los estudiantes finalicen el bachillerato en alguna de sus modalidades, independientemente de posibles cambios de domicilio o de preferencias académicas. Se mencionaron ejemplos acerca de cambio de estado, o de tecnológicos y las diferencias entre universidades en el Estado.

Hago énfasis en que este principio está muy ligado con el primero “el reconocimiento universal de todos los sistemas y modalidades del bachillerato”; ya que comparten sus objetivos, que es el de permitir el tránsito de alumnos entre instituciones y modalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com