ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6:

Reflexiones sobre los espacios de aprendizaje

Propósito:

Identificar los espacios de aprendizaje idóneos para facilitar el aprendizaje y desarrollar competencias.

Introducción:

En esta actividad de hace un análisis del laboratorio de cómputo para ver si el espacio ideal para que el alumno desarrolle las competencias de la Unidad de aprendizaje de Tecnologías de la Información II .

1

Al analizar el contexto que ocupa el laboratorio de computo del plantel donde imparto la Unidad de Aprendizaje de Tecnologías de la Información II, se observa que tiene los necesario para que el alumno desarrolle las competencias disciplinares y genéricas, ya que esté se encuentra equipado con acceso a Internet, proyector, pizarrón, aire acondicionado, la iluminación es la adecuada así mismo, sus espacios entre maquinas es amplio, contando con cómodas sillas, por lo que sin duda dentro del plantel, el laboratorio es el mejor espacio de aprendizaje.

2.

Otro ambiente ideal fuera del plantel, sería visitar algunas oficinas encargadas de la administración informática de alguna empresa, donde se pudieran observan los distintos procesos que se llevan a cabo mediante el uso de las tecnologías, llevando al sitio, algún cuestionario previo elaborado por los propios alumnos, donde muestren el interés y dudas sobre las aplicaciones que la impresa utiliza para sus diferentes procesos; sean administrativos como de producción.

Ejemplo: manejo de inventarios, nomina, ventas por correo electrónico, manejo automatizado en los procesos de producción de productos. Al final el alumno elabora una síntesis de la visita guida para evidenciar el producto de aprendizaje, como cierre, se realice una lluvia de ideas con los conceptos obtenidos de la visita, aportando alguna crítica constructiva que permitiera mejor los procesos de la empresa.

Conclusión Personal.

En esta Unidad de aprendizaje solo la primera sesión de desarrolla en el aula, y para esta sesión el ambiente de aprendizaje es el ideal ya que solo se ve aspectos sobre el encuadre del curso, la presentación de cada uno de los alumnos, requisitos y reglamento del laboratorio de computo. Las sesiones posteriores son el laboratorio, siendo el mejor ambiente de aprendizaje, ya que el alumno no solo obtiene conocimiento, sino que tiene la oportunidad de aplicar lo aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com