ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

.- Si pudiera elegir el mejor lugar o contexto para que los estudiantes desarrollen las competencias disciplinares de su asignatura o unida de aprendizaje. ¿Cuál sería este sitio?

El lugar o contexto en donde se desarrollan las actividades de aprendizaje debe de ser un espacio en el que los jóvenes se sientan a gusto y la interacción entre el conocimiento- docente y alumno fluya de manera significativa, de acuerdo a mi materia que es química, y sabiendo que ésta, estudia a la materia y los cambios que sufren, el lugar ideal para que los alumnos desarrollen las competencias disciplinares seria el laboratorio.

2.-Elabore individualmente un escrito, de máximo una cuartilla, en el que se señalen al menos tres espacios ideales (lugar físico, contexto, tiempo, condiciones, etc.) en los que los estudiantes podrían desarrollar las competencias de su materia detallando:

Aula, Laboratorio y fábrica.

¿Qué información obtendrían en el sitio o requerirían llevar?

Aula; la información que se obtendrá, será fundamentos teóricos sobre antecedentes de la química, teoría atómica.

Laboratorio: En el laboratorio se abordaran temas prácticos con lo que los alumnos comprobaran algunas teorías o leyes, por ejemplo, ley de conservación de la masa, ley de conservación de energía, tipos de enlaces, inclusive tipos de reacciones.

Fabrica: En una fábrica se puede apreciar el cambio que tiene la materia hasta obtener un producto, considero que es se suma importancia la visita a una fábrica para que los alumnos se relacionen de manera directa con los cambios o todo el proceso por el que pasa un producto para que lo podamos tener en casa y nos proporcione un beneficio, y porque no, también conocer la contaminación que genera la producción del mismo producto.

¿Cómo y con quiénes interactuarían para aprender?

Aula: la interacción en el aula seria entre el maestro-alumno, alumno- alumno

Laboratorio: La interacción sería entre el maestro-alumno, alumno- alumno, alumno- equipos, alumno-sustancias químicas.

Fábrica: En la fábrica las interacciones serian personal-alumnos, alumnos-maquinarias, alumnos procesos.

¿Qué producirían?

Aula: Los alumnos en el aula producirán, organizadores gráficos, resumen exposiciones, ensayo. Ésto debido a que en el los temas que se abordarían seria de tipo teórico.

Laboratorio: En el laboratorio producirán reportes de las prácticas realizadas, en el cual especificaran hipótesis, metodología, experimentación resultados y conclusiones.

Fabrica: Producirán un ensayo, explicando la utilización del balanceo de reacciones en la fábrica, así como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com