ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 6: REFLEXIONES SOBRE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Proposito: Identificar los espacios de aprendizaje idóneos para facilitar el aprendizaje y desarrollar competencias.

Instrucciones

1. Responda al siguiente cuestionamiento:

Si pudiera elegir el mejor lugar o contexto para que los estudiantes desarrollen las competencias disciplinares de su asignatura o unidad de aprendizaje, ¿cuál sería éste sitio?

2. Elabore individualmente un escrito, de máximo una cuartilla, en el que se señalen al menos tres espacios ideales en los que los estudiantes podrían desarrollar las competencias de su materia detallando:

o ¿Qué información obtendrían en el sitio o requerirían llevar a él?

o ¿Cómo y con quiénes interactuarían para aprender?

o ¿Qué producirían?

o ¿Quiénes tendrían acceso a sus productos y los podrían enjuiciar o criticar constructivamente?

3. Una vez elaborado el escrito lo presentará a sus pares de campo disciplinar -si es que hay en el grupo- y determinarán las mejores opciones de los elementos adecuados en un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de las competencias.

El mejor lugar o contexto para que mis estudiantes desarrollen las competencias disciplinares de mi asignatura (Lengua Adicional al Español 1) deberá ser aquel donde ellos puedan desarrollar las cuatro habilidades fundamentales del idioma hablar, escuchar, escribir y leer. Es decir que requerimos un aula donde podamos contar con material didáctico como libros, ilustraciones, computadoras con internet, material digital, entre otros, ya que este tipo de recursos didácticos sirven de apoyo para el desarrollo de las actividades de aprendizaje de la materia.

También seria importante que dentro de nuestro plantel contemos con un centro de lenguaje donde a través de la reproducción de videos y canciones, el alumno refuerce las habilidades de escuchar y hablar en una segunda lengua, lo que permitirá una mejor compresión del idioma ingles. En este centro de lenguaje también se podría producir material diseñado y elaborado por los mismos alumnos, el cual será considerado como producto de su aprendizaje. Además de que dicho material estará disponible para las próximas generaciones.

Asimismo hay que destacar que lo más idóneo para mi materia seria contar con no más de 30 alumnos por clase, porque cuando trabajamos con grupos grandes es más difícil impartir la clase además que se vuelve desgastante para el docente el atender a tantos estudiantes, mientras que cuando tenemos grupos pequeños la atención se vuelve más personalizada, la clase es más dinámica y participativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com