ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

ACT.6: Apoyo Trabajo colaborativo 1

Trabajo grupal

Participantes

Humberto Tavera Castellanos_Código: 91273978

Elver Caballero Candela_ Código: 91277236

Gelsy Torres

Tutora: Dora Patricia Montoya

Grupo: 90002-743

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Ingeniería Industrial –CEAD Bucaramanga

Octubre 2012

INTRODUCCION

Con el desarrollo de este trabajo se hace énfasis en las teorías de la motivación, la forma que influye en las personas para lograr su desempeño.

Se realza la importancia de que el estudiante conozca significados de conceptos

como proyecto, persona, familia, comunidad, valores, creatividad, estudio, profesión, de modo que le ayuden a concretar sus necesidades y le permita formar su proyecto de vida.

Comprender Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD y asumir plenamente su rol como estudiante y miembro de la comunidad académica que participa y ayuda a construir su comunidad, su proyección social y en la formulación de soluciones viables.

OBJETIVOS

Motivar al estudiante a que estructure su Proyecto Vital, como una manera de formarse en comunidad, a compartir, a ser cada día más ser, encaminado a la trascendencia y el perfeccionamiento.

Lograr su transformación para que pueda ser aplicado en los entornos sociales para la solución de problemas.

Reflexionar de que manera estamos evolucionando y el precio que tiene en el planeta la sobrexplotación de los recursos naturales.

Contenido

1. Cuadro comparativo de las posturas teóricas sobre la motivación.

TIPO DE TEORIA NOMBRE TEORIA AUTOR POSTURA TEORICA

TEORIA CONTENIDO

Son aquellas que consideran todo aquello que puede motivar a las personas, busca las causas que motivan a las personas Necesidades Humanas Abraham Maslow Establece que en una persona existe una jerarquía de cinco necesidades, fisiológico que son de tipo innato, de seguridad para evitar el peligro y conservación personal, sociales para agruparse formal e informalmente, estima para tener reconocimiento status y autorrealización desarrollando su máximo potencial según su necesidad se motiva.

Bifactorial Frederick Herzberg Establece unos factores que le permite a la persona no sentirse insatisfecha, pero no generaran la motivación necesaria para la consecución de los objetivos.

Existencia Relación y Progreso Clayton Aldefer

El ser humano para la satisfacción requiere de la interacción con otras personas comprendiendo la necesidad social y de la clasificación de estima de Maslow y la teoría de desarrollo representa el crecimiento interno de las personas incluye el componente externo de estima y la de autorrealización.

Teoría de las Tres Necesidades David McClelland Establece la necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito.

TEORIAS DE PROCESO

Se toma encuentra el proceso de pensamiento por el cual la persona se motiva, propone soluciones de como se motiva a las personas, considera más a las personas que a las cosas, pueden ser alcanzadas en niveles distintos relacionada con otros. Teoría de la Expectación Víctor Vroom Considera que el esfuerzo para obtener un alto desempeño está directamente relacionado con la posibilidad de conseguirlo y de que, una vez alcanzado, el individuo sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena

Teoría de La Equidad John Stacy Adam La persona se forma un criterio de acuerdo a la recompensa que recibe comparándola con la recompensa que recibe otra persona que ejecuta la misma labor.

Modificación de la Conducta B. Frederick Skinner Se fundamenta en olvidar la motivación interior y en su lugar considerar la forma en que las consecuencias de una conducta anterior afectan las acciones futuras en un proceso de aprendizaje cíclico.

TEORIA DEL DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com