ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Martha Gabriela Romero Salazar

Uziel Jiménez Segura Matrícula: 2723479

2739856

Nombre del curso:

Tecnologías de la información Nombre del profesor:

Luis Guadalupe Martínez Salazar

Módulo:

1 Actividad:

2

Fecha: 21 Agosto 2014

Bibliografía:

Título: Sistemas de información

Introducción:

Tenemos dos conceptos claves, información y sistema con los cuales trabajaremos todo el contenido.

Contenido:

Los sistemas de información son importantes porque estamos en la era de la información lo cual le da al hombre las herramientas necesarias para reconocer y manipular esa información. La información puede comprenderse como un conjunto de conocimientos.

La información es utilizada como el emisor que manda la información a un receptor, conjunto con el dato, ambos forman el sistema informativo así permitiendo la comunicación, consiguiente como documentación cuando se plasme en algún documento perdurable.

Para una empresa tanto los datos como la información son importantes ya que la información es el conjunto de los datos obtenidos dentro de la misma. La información lleva de la mano con la comunicación y sin comunicación una empresa no puede progresar.

No es posible hallar la información sin los sistemas de información ya que con dichos sistemas estas seguro que la información es verídica, ya que viene de fuentes confiables pero sin embargo la propia empresa puede crear su propia información sin tener la certeza de que sea correcta.

La dependencia de las empresas hacia sus sistemas de información debe de ser alta, para que dichas compañías puedan alcanzar los objetivos que estas mismas se establecen.

Los objetivos de un sistema de información es alcanzar lo deseado y/o para lo que fue creado, principalmente para los problemas en el mundo real, los que se suponen identificar, diseñar e implementar sistemas de actividad humana.

Como directivo de una empresa corroboraría que mis sistemas de información sean confiables.

El papel de la información es los sistemas de información es de suma importancia porque sin dicha información no existiría el sistema y la comunicación en la empresa y hacia los exteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com