ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curso del Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

Justificación

El curso del Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD, pretende dar a conocer la forma como la UNAD esta proyectando sus servicios académicos.

Este curso busca contribuir a la formación de personas en sus valores éticos, estéticos, de participación y de valoración de su trabajo, de la vida y del desarrollo que podrán impulsar.

Este trabajo cuenta con el individuo, con su Proyecto de Vida, su motivación y deseo de ser mejor y de aportar a la sociedad. Pretende desarrollar un método sistemático donde la reflexión, el uso del conocimiento y la sistematización de la experiencias sean los procesos para la construcción de nuevos saberes.

Este curso es esencialmente teórico, se ubica dentro del área de formación sociohumanística, en el componente de formación personal. En el documento del área académica se destaca:

La formación sociohumanística tiene como propósito contribuir a la formación del estudiante en calidad de persona en sus dimensiones psicológica, ética y comunicativa y a la formación de procesos de aprendizaje autónomo. Así mismo, a aportarle perspectivas diversas derivadas de las ciencias sociales y humanas para que el estudiante enriquezca las perspectivas de reconocimiento e interpretación de los diversos contextos sociales, culturales y políticos en los cuales interactúa en calidad de persona y miembro de una determinada comunidad.

La formación sociohumanística es obligatoria para todos los programas que ofrece la Institución y se constituye en uno de los aspectos esenciales del sello formativo que imparte. Para los programas de formación profesional terminal, el conjunto de cursos y créditos académicos enunciados es de obligatoria matrícula y aprobación. Los programas que se ofrecen por el sistema de ciclos, en su conjunto deben asumir estos mismos componentes, cursos y créditos académicos. En el ciclo tecnológico los cursos de Ética, Competencias comunicativas, Proyecto Pedagógico Unadista y Cultura Política son de carácter obligatorio. Para los programas de especialización es obligatorio al menos los cursos de Proyecto Pedagógico Unadista y Ética.<!--[if !supportFootnotes]-->[1]<!--[endif]-->

Tendrá un espacio de reflexión sobre el sentido de la educación, su finalidad y los roles que se deben desempeñar específicamente dentro del Modelo Pedagógico Unadista, título que originó este material.

Al ser la educación un proceso social, implica el desarrollo armónico de todas las capacidades del individuo. El mundo académico lo define como las competencias. Busca que usted desarrolle lo cognitivo, lo afectivo, lo valorativo, sus capacidades para realizar cosas, para transformarlas lo mismo que también sus capacidades comunicativas tanto verbales como escritas, recursos que le ayudan a vivir y a participar en comunidad. Da inicio a la estructuración de su propio método de aprendizaje, a partir de sus necesidades, e inquietudes intelectuales.

El aprender a aprender le exige varias condiciones. Una de ellas es su capacidad de disciplina, de ser metódico, de organizar su tiempo y demás recursos para aprender. Es necesario que usted haga un balance de dichas condiciones. La Universidad le exige también el trabajo en grupo, el participar en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com