ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7: La Obesidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Título del trabajo:

Actividad 7: La Obesidad

Presentan:

Yuly Johanna Valenzuela ID 314943

Universidad

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

Programa

Administración en Salud Ocupacional

Asignatura:

Introduccion a la Investigacion.

NRC: 7954.

Ciudad Bogotá D .C., Colombia

Marzo, 30 de 2014

* Sandra Liliana Pinto García

Tabla de contenido

Introducción 3

Planteamiento 4

Objetivos 5

Justificación 6

Marco teórico 7

Antecedentes 8

Características 9

Hipótesis 10

Método de investigación 11

Área de estudio y materiales para la investigación 11

Procedimientos 11

Programación de actividades 11

Colaboradores 11

Introducción

La obesidad podría ser una de las enfermedades con las que más me encuentro a diario, sin discriminación de géneros, ni edad, ni condición social, estas personas no solo padecen de las consecuencias directas ( obesidad mórbida, adicción la a comida chatarra, quebrantos de salud, disminución en la calidad de vida, etc.) sino también un número ilimitado de consecuencias indirectas que van desde un aumento colesterol en sangre, complicaciones circulatorias, imposibilidad para llevar una vida común y corriente, imposibilidad para desplazarse, complicaciones respiratorias y enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.

Por todo esto y muchas otras situaciones que decidí abordar sobre esta enfermedad que está atacando a un número indiscriminado de población en el mundo. Esta patología se caracteriza por una tendencia a comer más de lo que el cuerpo necesita, llevando así a una ingesta de comida que no ayuda con la salud de individuo sino que por el contrario deteriora progresivamente su salud llevándolos a menudo a un sedentarismo extremo.

La obesidad es una enfermedad que en el siglo XXI afecta sobre todo a la población infantil, los estudios para dictaminar las causas que están llevando a los menores a sufrir de este padecimiento son incansables.

Planteamiento

La obesidad es una enfermedad que afecta a un número muy elevado de personas en Colombia, existen muchos textos e investigaciones al respecto, y declaran estos documentos que los niños y jóvenes son particularmente vulnerables a esta enfermedad.

Objetivos

El objetivo de esta investigación, es comprobar y delimitar la propensión de la población nacional a la obesidad y la influencia de las costumbres y tradiciones como motor en el padecimiento. El tratamiento y la influencia cultural alimenticia y la actividad física y el sedentarismo social.

Justificación

"La obesidad", es un tema que se ha vuelto celebre entre la población, especialmente a través de los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com