ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 89, Modulo 4 De La RIEB


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 3

CONDICIONES DE COLABORACION

MODULO IV

BLOQUE XII

ACTIVIDAD 89

NOMBRE DEL PROFR. (A):________________________________

APRENDIZAJE ESPERADO:

• Reconoce los principios del trabajo colaborativo que se llevan a cabo en los procesos de evaluación y el trabajo académico colegiado.

INDICACIONES: En equipo elaboren conclusiones a partir de las siguientes preguntas:

1.-¿Qué facilita las relaciones de colaboración en estos ámbitos?

EL AUTOCONOCIMIENTO YA QUE CON ESTE SE LOGRA TENER CLARO LAS INTENCIONES RESPECTO A SU ACCIONAR SOCIAL Y ACTITUDES. POR LO TANTO SU COMUNICACIÓN CON OTROS SERA EFECTIVA

2.-¿Qué competencias docentes y de qué manera se deben poner en práctica para organizar el trabajo colaborativo?

GENERAR RELACIONES AFECTIVAS Y SANAS ENTRE LOS ALUMNOS Y EL PROFESOR CON LA FINALIDAD DE MOTIVAR A LOS ALUMNOS A APRENDER, FORTALECER LA IMAGEN DE SI MISMO, EL SENTIDO DE PERTENENCIA AL GRUPO, ASI COMO SU SENTIDO DE AUTONOMIA ESTIMULANDO LA ADQUISICION DE SU INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y AUTOESTIMA.ATENDER DE MANERA ADECUADA LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LINGÜÍSTICA, ESTILOS DE APRENDIZAJE Y OUNTOS DE PARTIDA DE LOS ESTUDIANTES.DEBE CREAR CONDICIONES PARA UNA EDUCACION INCLUSIVA (VALOR DE CONVIVIR EN LA DIFERECIA).

3.-¿Cuàles son los elementos conceptuales. Procedimentales y actitudinales que motivarìan a los integrantes del grupo a la participación y la colaboración en el trabajo académico colegiado, cuàles los que los desalentarìan y còmo llegar a acuerdos para establecer condiciones de colaboración para el trabajo colegiado?

*El trabajo colaborativo deben estar basado en rescatar las habilidades interpersonales, desarrollando a su vez, la confianza mutua, la comunicación clara, el apoyo mutuo y resolución constructiva de conflictos.

*Nosotros como docentes debemos de crear un ambiente propicio el cual favorezca la integración de los estudiantes y donde cada uno aporte sus habilidades y conocimientos, y a su vez puedan complementar el trabajo y conlleven una responsabilidad compartida donde todos los miembros asuman el rol que le sea asignado.

*Algunos de los factores que desalentarían serian la irresponsabilidad, la baja autoestima, problemas personales y el no manejar los valores dentro del grupo.

*Dentro del trabajo colaborativo, la motivación nace del hecho de que el éxito de cada uno, está ligado al éxito de los demás y de que las dificultades pueden ser solucionadas con la ayuda de los demás.

*Para poder llegar a establecer las condiciones para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com