ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aprendizaje 12. ¿Qué Hacer En Cuestión De Salud Reproductiva?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1.

Alejandra de 16 años y José Manuel de 17 años, se conocieron en el tercer semestre del Bachillerato, iniciaron una amistad y posteriormente un noviazgo, sus demostraciones de amor eran muy evidentes para sus compañeros y los profesores. El tiempo pasó y para el quinto semestre Alejandra se embarazó. Continuaban yendo a la escuela, pero ahora ya no había demostraciones de amor como anteriormente se veía.

Antes de que naciera su hijo ellos querían vivir juntos, pero el papá de ella no lo permitió e incluso le prohibió a José Manuel que la siguiera viendo.

Ella ya no siguió estudiando por cuidar a su hijo y él desapareció de su vida.

Antes de contestar, reflexiona unos minutos.

1. Si estuvieras en el caso de Alejandra ¿Qué hubieras hecho para prevenir esta situación? (responde sólo si eres mujer).

R=

2. Si estuvieras en el caso de José Manuel ¿Qué hubieras hecho para prevenir esta situación? (responde sólo si eres hombre).

R= ya para estos tiempos el que no sepa cuidarse de un embarazo no deseado es porque está muy mal informado ya que en estos tiempos si algo existe es la gran cantidad de información y la fácil accesibilidad para consultarlo y si alguien se quiere hacer responsable de sus actos simplemente lo hace sin necesidad de someterse a prejuicios de terceros ya que se puede salir adelante con el apoyo de quien lo ofrece desinteresadamente.

1. ¿En tu opinión, cuál crees que sería un buen método anticonceptivo para los jóvenes?

R= el condón 99.99% seguro el otro 0.1% dice lo contrario

2. ¿Hablas con tu familia acerca de sexualidad?

R= si

Caso 2

Anselmo, un joven provinciano, llegó a la ciudad a trabajar en la misma construcción en la que laboraba su tío. Ellos vivían en la misma obra. Allí había un velador al que frecuentemente visitaba una mujer. Un fin de semana la mujer fue a buscar al vigilante, pero no lo encontró; minutos más tarde se encontraba platicando con Anselmo, después comenzó a seducirlo para tener relaciones sexuales, lo que finalmente ocurrió. Al pasar los días, el joven provinciano, comenzó a sentir molestias al orinar, este hecho lo alarmó, así que recurrió a su tío para contarle lo sucedido, él le indicó que fuera al médico. El doctor dio el diagnóstico a Anselmo: gonorrea.

Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com