ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Biologia 1


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 18- SESION 12

Busca imágenes en internet de la estructura de una mitocondria y describe donde tienen lugar las diversas etapas de la degradación de la glucosa en relación con la estructura mitocondrial.

He investigado en diferentes fuentes y me parece algo confusa la información pues en algunos se da por hecho que la ganancia total de ATP del proceso de respiración celular es de 38 ATP, mientras que en otras aseguran que es de 40, 36 y hasta 34 ATP; por lo tanto me apegare al tema del cual adjunto las bibliografías para dar fuerza a mis respuestas.

RESPIRACION CELULAR

Para que una molécula de glucosa se transforme en ATP debe pasar por 3 etapas:

1.- Glucolisis

2.-Ciclo de Krebs

3.- Cadena respiratoria o transportadora de electrones.

1.- Glucolisis: Ocurre en el citoplasma de la molécula produciendo acido piruvico obteniendo como ganancia del proceso 2 ATP y 2 NADH+

2.- Ciclo de Krebs: ocurre en la matriz de la mitocondria convirtiendo el acido piruvico en Acetil CoA (Acetilcoenzima A) y obteniendo una ganancia en el proceso de 6 NADH+ ,2 FADH2 y 2 GTP (que se cuenta como ATP ya que la energía es la misma)

3. Cadena transportadora de electrones: Es aquí donde la energía de los NADH+ y FADH2 es traspasada a moléculas de ATP. Cada molécula de NADH+ se traduce en 3 ATP y cada molécula de FADH2 se traduce en 2 ATP por lo que el resultado es el siguiente:

10 NADH+ --> 10 x 3 = 30

2 FADH2 --> 2 x 2 = 4

2 ATP + 2 GTP = 4 TOTAL= 38 ATP

El rendimiento neto es de sólo 38 ATP por molécula de glucosa porque dos moléculas de ATP son usadas en el proceso: la energía contenida en una molécula de ATP es utilizada en el paso 1 y otra en el paso 3 de la glucólisis.

glucolisis Ciclo de krebs Cadena respiratoria

Ubicación Citoplasma de la célula Matriz de la mitocondria Membrana interna de la mitocondria

Producción Acido piruvico Acetil Co A Dióxido de carbono Agua

ganancia 2 ATP

2NADH 2 ATP(GTP)

6NADH

2 FADH 10 NADH+ --> 10 x 3 = 30

2 FADH2 -->

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com