ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Etapa 3 De Orientación


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  3.647 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aplicación

Hablamos de ambientes de aprendizaje cuando hacemos referencia a la importancia del entorno exterior que rodea al sujeto para crear ambientes significativos. El ambiente hace interacción con el sujeto y lo transforma. Las recomendaciones realizadas en relación con la creación de ambientes de aprendizaje tienen que ver con el impulso a competencias y capacidades, relaciones participativas y democráticas al interior de la comunidad educativa y la creación de ambientes lúdicos que promuevan y faciliten el gusto por el aprendizaje.

La búsqueda de la creación de ambientes de aprendizaje tiene que ver con el desarrollo de las competencias y las capacidades al interior de la comunidad educativa que promuevan y faciliten el gusto por el aprendizaje. Los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje son: Ambientes Físicos, Ambientes Virtuales, Ambientes Formales y Ambientes Informales.

Para la creación de estos tipos de ambientes de aprendizaje, la enseñanza debe adecuarse según los tipos de educación:

* Educación Presencial

* Educación Escolarizada

* Educación Abierta

* Educación A Distancia

* Educación En Línea Y Virtual.

Educación Presencial : Existe mayor vinculo maestro-alumno * Fluye mejor la comunicación * Existe mayor contacto * Esta la coincidencia de maestro y alumno en el espacio y tiempo * No se invierte tiempo en las fallas técnicas, de audio o video * Se cumple con un horario de clases determinado * El docente es el pilar central de la transmisión del conocimiento * La retroalimentación es de manera inmediata * Promueve la socialización e interacción * Las clases se enriquecen al instante con la participación de todos los integrantes del grupo. La “educación presencial” es la tradicional, donde alumno y profesor comparten un espacio fisico común, y el contexto del aprendizaje se da allí.

Educación escolarizada: también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.

Educación abierta: Educación abierta Modalidad educativa que consiste en proporcionar al alumno los materiales y recursos necesarios para estudiar un programa establecido sin asistir diariamente a la escuela; el aprendizaje se realiza en casa, para lo cual se emplean diversos medios: correspondencia, radio, televisión, grabaciones magnetofónicas, asesoría individual o de grupo y otros. La certificación del avance gradual del programa se lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com