ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 2: Formación Basada En Competencias Para La EMS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.966 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Ubicar en el contexto de la formación basada en competencias el proceso de planeación requerido para el desarrollo de una práctica docente de calidad.

Duración: 3 horas presenciales.

Instrucciones:

1.Lea y analice de manera individual los siguientes textos:

◦Perrenoud, Ph. (2000). Construir competencias. Entrevista con Philippe Perrenoud, Universidad de Ginebra. Observaciones recogidas por Paola Gentile y Roberta Bencini. Texto original de una entrevista "El Arte de Construir Competencias " original en portugués en Nova Escola (Brasil), Septiembre 2000, pp.19-31. Traducción: Luis González Martínez http://mx.search.yahoo.com/search;_ylt=A0oGk3LmFzlKoXQAE7lzKRh.?p=Construir+competencias&fr=yfp&fr2=sb-top o en archivo: Construir competencias perrenoud.pdf

◦Tobón, S. (2006) Aspectos básicos de la formación basada en competencias. Talca: Proyecto Mesesup. http://www.uv.mx/facpsi/proyectoaula/documents/Lectura5.pdf◦Perrenoud, Ph. (s/f). Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes? Université de Genève.http://www.um.es/ead/Red_U/m2/perrenoud.pdf2.Expondrán brevemente por equipos los textos previamente leídos.

3.Elabore un reporte individual de lectura por cada documento (ejercicio de síntesis de la lectura indicando la referencia de cada texto), considerando lo siguiente:

◦La noción de competencias, su importancia en la educación actual.

◦La ubicación de las competencias en el contexto del currículum (Marco macro) y su impacto en la planeación de la docencia (Marco Micro).

◦La relación entre competencias y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

◦Las formas más idóneas, según los autores, de promover las competencias.

◦La forma de evaluar las Competencias, de acuerdo con lo que señalan los autores.

4.El instructor hará un cierre retomando las aportaciones de cada equipo.

5.Este documento le permitirá construir la fundamentación teórica de la opción de certificación elegida. Guarde su reporte individual generado con las siglas de su nombre y el número de la Actividad, por ejemplo: JN_Act2.

6.Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

7.El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com