ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Unidad 2 Clases De Sistemas De Gestión


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD 2

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

Para esto debe:

1. Investigar y conocer el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

Preguntas a resolver:

a. Seleccione una de las siguientes 3 normas con la cual va a trabajar ésta actividad:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

ISO 26000:2010

b. Defina para la norma seleccionada:

Título de la Norma

ISO 17021:2011 “Evaluación de la conformidad Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión”

Objetivo / Propósito de la Norma

Aumentar la confianza en los certificados emitidos conforme a las normas de sistema de gestión, tales como ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 22000 (gestión de inocuidad de los Alimentos).

Los certificados con estas normas de sistemas de gestión y otras son ampliamente utilizados en los mercados mundiales para establecer la confianza entre los socios del negocio y entre las organizaciones y sus clientes, para calificar a los proveedores en las cadenas de suministro, y como requisito en las licitaciones de adquisiciones También busca que la competencia de los auditores que llevan a cabo la certificación y la forma en que se manejan y desempeñan. El cumplimiento de estos requisitos tiene por objeto garantizar que los organismos de certificación operen de manera competente, consistente e imparcial

Metodología Propuesta para su Implementación

Lo primero que debemos hacer es revisar si el modelo de sistema de gestión de calidad que vamos a implementar es acorde con mi organización y si de verdad nos va a dejar un valor agregado.

En este caso en particular puedo ver su implementación desde varios puntos de vista el primero en el cual estamos hablando de empresas dedicadas a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com