ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 9

Unidad 3 - Actividad de Aprendizaje 3.2. Etapa 1

a) b)

Tema Corrupción. Maternidad subrogada.

Importancia La corrupción es el abuso de poder público en beneficio propio que se vive en México. Es cuando quién comete un acto corrupto está en una posición de poder y que está recibiendo algún tipo de beneficio, ya sea monetario o no, la corrupción no sólo ocurre en el sector público sino también en el privado; y creo que es importante acabar con este tipo de situaciones, por que es lo que se vive en nuestros días. Se observa la falta de legislación general que regule la práctica de la maternidad subrogada, y que urge que haya legislación, puesto que se esta viviendo en este momento la inmensidad de contratos que se están realizando y que es muy importante resolver de acuerdo a las leyes. Es ya utilizada la subrogación de úteros, es decir el contrato por el cual una mujer acepta prestar su cuerpo para que le sea implantado un embrión ajeno llevando el embarazo a término, permitiendo en esta forma tener descendencia a personas que en otra forma no sería posible.

Novedad La novedad acerca de la corrupción, es que se ha extendido en todo ámbito de nuestra sociedad y que la corrupción va ligada con el soborno y ahora en la actualidad se puede ver que hay soborno y corrupción en cualquier ámbito. El derecho en general se ve conmovido por los descubrimientos científicos; pero no sólo el mundo jurídico se ve afectado, sino también la moral, las relaciones sociales, la integridad familiar, las normas éticas, etc.; las instituciones jurídicas del derecho penal entran en crisis, pero también las de derecho civil, pues conceptos como paternidad, filiación, propiedad, tutela, herencia, etc. deben ser reconsiderados.

Interés La corrupción es un asunto de interés común para la mayor parte de los ciudadanos y de sus gobernantes. Este tema es un problema que aqueja a toda persona en nuestro país y por que no decirlo también en muchos países y que ha sido muy difícil quitarlo por que hay muchos intereses de por medio, por decirlo así, el poder del mas fuerte o de el que tiene. Es de gran interés conocer los problemas que se plantean en la sociedad como son, por ejemplo si la pareja homosexual tiene el derecho a engendrar, lo que teóricamente ya puede hacerse: - en la pareja homosexual femenina por la fusión de dos óvulos implantando el producto en el útero de una de ellas, -y en la pareja homosexual masculina fusionando ambos espermatozoides a través de un óvulo receptor, que se transfiere a un útero alquilado, -o puede intentarse el embarazo abdominal masculino implantando el producto en la cavidad peritoneal, con soporte hormonal al inicio y con la natural molestia de una cesárea al final.

Viabilidad El tema se expone y sanciona moralmente en los medios de comunicación; se califica como problema fundamental en las encuestas de opinión pública; y los responsables políticos la consideran un factor endémico que deben enfrentar en sus estrategias y políticas. No obstante, su efecto más profundo rebasa nuestras preocupaciones cotidianas: la corrupción afecta de manera directa la viabilidad de nuestro contrato social al trastornar la naturaleza de la relación entre gobierno y ciudadanos, una relación en la que los funcionarios públicos no dan lo que se espera de ellos, mientras los ciudadanos pierden la confianza en sus autoridades. Puede ser viable una iniciativa para legislar sobre las madres subrogadas o lo que comúnmente se denomina alquiler de vientre, lo cual evitaría muchos conflictos y daría solución a muchos problemas que hay en nuestro país en relación con este tema.

Fuente consulta innova.fox.presidencia.gob.mx/archivos/4/5/4/1/.../sip-3093.pdf unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/un/unpan012635.pdf www.filosoficas.unam.mx/~tomasini/ENSAYOS/Corrupcion.pdf www.diputados.gob.mx/cedia/sia/redipal/CVI-19-08.pdf www.miabogadoenlinea.net/index.php?...252%3Asubrogacion...vientre...mexico... www.juridicas.unam.mx/publica/rev/.../dtr5.htm

Tema seleccionado La corrupción, por que es un tema que abarca todos los ámbitos, desde lo político hasta la situación del propio gobernado, es una practica que se ha realizado desde hace mucho tiempo y que es muy difícil de combatir, ya que no se aplica las sanciones como deben ser y no se ha inculcado una educación hacia los gobernados para evitar este tipo de irregularidades. Y que uno como gobernado no debe ser participe de la corrupción, para vivir en un país mejor.

Enviado por: IVONNE GARCIA LOPEZ

Correo electrónico: champions_ivonn@hotmail.com

Fecha: 11.08.2011

Unidad 3 - Actividad de Aprendizaje 3.2 - Etapa 2

Tema de estudio:

La corrupción.

Pregunta principal del problema de investigación:

¿Por qué y de donde se origina la corrupción?

Objetivo del estudio:

Analizar los principales factores que propician la corrupción en México y al mismo tiempo crear conciencia con todos los ciudadanos para eliminar este mal que esta muy presente en nuestra sociedad.

Metas del estudio:

-Se analizara la corrupción y que da lugar a esta situación. -Se hará un análisis y una reflexión de cómo se puede combatir este problema que aqueja a nuestro país.

a) ¿Para qué sirve la investigación propuesta?

Para combatir un problema que tiene México desde hace mucho tiempo y que es de suma importancia terminar con este tipo de actividades ilícitas, que no traen ningún beneficio para los gobernados, al contrario se hunden mas en la pobreza.

b) ¿Ayudará a resolver algún problema práctico?

Si, por que se puede empezar a informar a los gobernados, de no formar parte de estas prácticas ilícitas que dañan a nuestra sociedad y que es urgente acabar con estas actividades, y que siempre esta latente en cualquier ámbito de nuestro trabajo o entorno, que no sea nada mas para un rato, que haya campañas todo el tiempo, para quitar este tipo de prácticas; que no dejan avanzar a nuestro país.

c) ¿La información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyar una teoría?

Si, por que es un tema muy general y que esta de acuerdo en el tiempo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com