ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

1. Suponer que se tiene aspectos físicos, mentales y sociales en total en total equilibrio, según lo concibe la organización mundial de la salud ¿se cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: claro que si, por que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiario en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

a. ¿Se Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Rta: No, porque el medio ambiente en el que nos desenvolvemos debido a las industrias ha variado mucho y cada día está más contaminado debido a los hábitos, a los comportamientos y a los procedimientos industriales que conllevan a las satisfacciones humanas y esto ha generado muchos factores de riesgo que no permiten un total equilibrio.

b. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: Lo que se necesita para tener este bienestar es innovar los métodos de vida los cuales son establecidos de la presencia de factores de riesgo; es por ello que se hace indispensable tener un método de vida beneficioso y conservar el bienestar para así generar una calidad de vida mejor.

3. Proponer algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: No centrarnos tanto por la situación social, el estatus que a veces no nos permite vivir realmente, pues a veces nos preocupa más el dinero que vivir adecuadamente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: El valoración del ambiente es muy primordial e importante; el problema es que nosotros no le damos la significación que se merece, creemos que el ambiente no nos afecta en nuestro vivir diario, y estamos confundidos ya que es prácticamente el complemento de nuestras vidas.

5. ¿Habrá que destruir el medio ambiente para valorar su importancia?

Rta: Yo creo que no, pero hay gente que no se da cuenta de la destrucción que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente con el humo de carros, industrias etc.).

Y hasta que no se vea en condiciones en la que ya no se tenga una solución y se presenten las consecuencias; será demasiado tarde.

6. Qué opinión posee de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Rta: yo pienso en que a pesar de que hayan unas cantidades de leyes, nosotros los humanos no hemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente. La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas, la contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos. En las emisiones aéreas es otro tipo de riesgo de la salud pública a lo referente al problema respiratorio.

Lo ideal sería que las plantas deban de quedar ubicadas a una distancia prudente del casco urbano para evitar problemas de salud por emisores de gases. Así aprendemos a valorar más lo que tenemos, es decir cuidas el aire, los suelos, las aguas, los bosques son muy importantes ya que el agua es fuente de vida la necesitamos para nuestra necesidades diarias el aire porque necesitamos un aire limpio que podamos respirar y no le haga daño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com