ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados"-Albert Einstein-.

Es una de las frases que relaciono al leer acerca del tema. El mundo está en constante cambios, donde nos enfrentamos cada vez a nuevos retos.

Inicialmente se requería de una administración natural, creyéndose que un administrador sólo tenía cualidades natas, sin enfocar la administración al aprendizaje y capacitación en funciones administrativas.

En México tenemos valores establecidos desde nuestra formación en casa, estudios, compañeros, religión que forman hábitos. De la misma forma en el trabajo diario tenemos rutinas diarias que difícilmente queremos cambiar las cuales tienen efectos negativos para la organización.

Nos dejamos guiar por formas empíricas de administración, actitudes informales que logran actitudes de comodidad y conformidad, donde comúnmente se “trabaja por cumplir con el día” mas no se forma un objetivo en común. Se carece de una visión como ser humano y de esa ambición de desarrollo profesional. Donde se crea una relación lealtad- amistad con el jefe, donde el trabajo en equipo es casi nulo y existe el individualismo. La organización resulta afectada con este tipo de actitudes negativas, por ello la importancia de cambiar de raíz estas actitudes. Al cambiar estos malos hábitos, creando un enfoque diferente desde las relaciones personales hasta laborales, contaremos con personal capacitado y de actitud emprendedora que se enfoque a ser reconocido por el desempeño grupal y no individual.

Una empresa utiliza una gran cantidad de recursos, donde se desarrollan actividades que nos llevan a un objetivo, conoce sus recursos, los organiza, define sus funciones y relaciona con cada integrante, por ejemplo una empresa de actividad industrial manufacturera para aceptar al personal debe pasar por diversas pruebas con el fin de disponer de personal calificado, una vez contratado existe una función muy importante de dar el conocimiento, es decir capacitar hasta que puedan de desarrollar habilidades y no “mecanizar sus labores diarias” mediante una capacitación continua una misión y visión, creando en todos los niveles de empleados un sentido de responsabilidad para su empresa y clientes. Al igual de realizar manuales donde registran las acciones que se toman para cada área de trabajo.

En una plática con uno de sus prestadores de servicios, puede comentar lo siguiente al referirse a esta empresa de la región conocida por exitosa:

“todo se lo debe a sus sistema administrativo que permite pertenecer a un grupo multinacional, organiza las actividades de los trabajadores de forma que tengan un buen desempeño, son independientes con ideas de explorar nuevos mercados, además cuentan con posibilidades de crecimiento, el personal tiene muy buenas condiciones, buenos salarios, mejoran su nivel de vida, prestaciones etc.”

Como se puede observar esta empresa brinda las herramientas para lograr los objetivos, capacita porque sabe que el resultado será bastante satisfactorio. Es decir conoce las funciones administrativas de organización, integración de personal, dirección, control y evaluación.

Una empresa mal estructurada tiene características administrativas inadecuadas que la hacen fracasar, el primer punto es seguir con los mismos métodos de administración tradicional sin ver que acarrea deficiencia para un ambiente cambiante y en constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com