ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Desarrollo La Comunicacion Y Expresion Estetica En La Escuela Primaria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  4.130 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE DESARROLLO:

1.- COMUNICACIÓN MASIVA Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Comunicación masiva: recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.

La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.

Interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.

Comunicación interpersonal: En este tipo de comunicación se puede distinguir de otros tipos de comunicación, al especificar sus características dentro de un espacio determinado; es decir, ubicando el medio social en el que se intercambian los mensajes.

Siendo el proceso comunicativo mediante el cual un sujeto realiza la transferencia de la información (imagen del objeto) adquirida por los sentidos, de un lugar en la mente en el que significa nada (emisor), a otro, en la misma mente (receptor), en donde signifique algo (retroalimentación). Tal significación es obtenida por la comparación (mensaje) con otras imágenes, existentes en la misma mente, de otros objetos (o del mismo, en algún momento previo de la existencia).

2.- ANALISIS DE UN EJEMPLO DE COMUNICACIÓN MASIVA CON BASE EN UN GUIÓN PREVIAMENTE ELABORADO.

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.

Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.

Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios.

3.- ESQUEMA CONCEPTUAL DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com