ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Matematica: Conteo


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Actividad 1: A pescar!

Inicio: Se les mostrará a los niños, los cuales estarán sentados en ronda, peces, estrellas y cañas de pescar. Aquí la docente les explicará que ellos deberán con las cañas que tienen un imán en la punta, pescar un grupo peces y otro grupo estrellas (estos tiene el imán en el centro) y luego introducirla en la caja que corresponda. Estos peces y estrellas estarán dispersos por toda la sala.

Desarrollo: Luego de explicada la actividad y con los niños divididos en dos grupos, la maestra le entregará la caña a cada niño y ellos cuando ella indique comenzarán. Aquí la maestra observará como se desarrolla la actividad, ya que en el caso que se le dificulte a algún niño, lo ayudará.

Cierre: Una vez terminado el tiempo que marque el reloj, un niño del equipo de peces contará junto con el resto del grupo cuantos hay en su caja, lo mismo hará el grupo de estrellas. Luego de haber contado los dos grupos, la maestra les planteará preguntas del tipo: ¿Cuántos peces pescaron? ¿Cuántas estrellas pescaron? ¿Qué grupo fue el que pesco más? ¿Por qué?

Materiales: Cañas de pescar con imán, peces y estrellas de goma eva, dos cajas, un reloj de arena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com