ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacio Y Jerarqquizacion PEMA Etapa 1


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 5

ETAPA 1 ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD DE APLICACION

PUNTO 1Teoría:

Descripción y características

EUDEMONISMO

Aristóteles

El eudemonismo o eudemonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de "εὐ" bueno y " (δαίμων, daimon)" divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas. Según Aristóteles, la finalidad del hombre es conseguir la felicidad. Dado que éste se distingue justamente por poseer la facultad de la razón, la felicidad humana consistirá en perfeccionar al máximo esta facultad. Vivir bien equivale, pues, a vivir conforme a la razón, que es el rasgo superior de lo humano. Sin embargo, no siempre actuamos conforme a los dictados de nuestra razón, a menudo nos dejamos llevar por nuestro lado pasional, la parte apetitiva y no siempre obtenemos la felicidad actuando de este modo, sino que, por el contrario, nos creamos problemas de difícil solución. Es por ello que hay que ser racional y ejercitar las virtudes y, en especial, corregir los excesos.

Descripción y características

ESTOICISMO

Lucio Aneo

Estoica de la ley natural, que convierte la naturaleza humana en norma para evaluar las leyes.

El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Sitio en el 301 a. C., adquirió gran difusión por todo el mundo grecorromano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. Su período de preeminencia va del siglo III a. C. hasta finales del siglo II d. C. Tras esto, dio signos de agotamiento que coincidieron con la descomposición social del alto Imperio romano y el auge del cristianismo.

La razón de los hombres se consideraba también parte integrante del logos divino e inmortal. La doctrina estoica que consideraba esencial cada persona como miembro de una familia universal ayudo a romper las barreras.

Se divide la filosofía en 3

1.-etica

-2.-logica: instrumento para alcanzar la verdad

3.-fisica: medio para develar los secretos de la naturaleza

Descripción y características

UTILITARISMO

Jeremy Bentham

El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. En economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta se entienda. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.

La felicidad consiste en el bienestar común el nivel de la conducta humana es la búsqueda del placer Principio: la máxima felicidad posible para el mayor número de personas posibles.

Descripción y Características

HEDONISMO

Epicuro

Se llaman hedonistas las teorías éticas que identifican lo bueno can el placer (en Griego, he done) y consideran que el fin de toda actividad humana es. La consecución del placer. EI hedonismo de Epicuro de Samos (341-270 a.m.) parte de la afirmación de que los ciudadanos particulares que habitan en los grandes imperios helenístico y romano son desgraciados, ya sea por el miedo a la muerte, a los dioses y al destino, ya sea por los deseos vanos e ilimitados que los dominan. Solo si consiguen desembarazarse de sus temores y poner freno a sus deseos, se aseguraran los beneficios de la razón y serán felices. EI hombre debe llevar una vida tranquila y sosegada. Para alcanzar la felicidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com