ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reconocimeimto Proyecto Unadista


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN DE LOS ESQUEMA CAPÍTULOS 2, 3 Y 4

Los esquemas realizados tienen como eje central los temas abordados por cada uno de los capítulos, esto es comunidad, educación y proyecto vital.

Se analizó en primera instancia al individuo en sí, cómo ha ido evolucionando y cómo ha tenido la capacidad de relacionarse con su entorno, el proceso reflexivo que hace éste para el mejor entendimiento con la sociedad en que vivimos y en que se vive convirtiéndolo en ser humano capaz de sentir, ayudar, pensar, luchar, motivar e interactuar, pudiendo así ser solidario con los demás y sentirse útil para el mayor desarrollo y evolución del mismo ser. Se ve cómo el ser humano ha cambiado con el paso del tiempo, pasó de ser un hombre que no pensaba ni sentía, a un ser humano pensante, cambiante, que siente todo lo que le sucede alrededor y que ayuda a que el futuro de la sociedad, economía, naturaleza y cultura, sea mejor y vaya mejorando para alcanzar el éxito total y podamos convivir en armonía.

Dentro del tema Comunidad y sociedad se estudió al individuo, sus características y manifestaciones, así como también la convivencia con el entorno donde se desenvuelve asi como también los elementos que se comparten en común tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.

Respecto del capítulo de la Educación se tiene que esta a la cultura y a la sociedad con esta podemos ser alguien en nuestra sociedad.

Cada ser humano tiene una manera personal de percibir el mundo. De la misma forma, para todos los procesos de aprendizaje que existen, cada quien tiene su propio estilo, de acuerdo a su motivación, edad, sus habilidades, lo que quiere aprender, aptitudes, ritmo y utilizar sus propias estrategias y métodos, para recibir, procesar y trabajar la información objeto del aprendizaje.

Se hace así o se tiene en cuenta unas características de los estilos de aprendizaje como lo son:

Activo: Animador, Improvisador, Descubridor, Arriesgado, Espontáneo.

Reflexivo: ponderado, Concienzudo, Receptivo, Analítico, Exhaustivo.

Teórico: Metódico, Lógico, Objetivo, Crítico, Estructurado.

Pragmático: Experimentador, Práctico, Directo, Eficaz Realista.

Factores del éxito: La cantidad de conocimiento que puede asimilar un individuo de una determinada disciplina académica, generalmente no tiene relación directa con un desempeño ejemplar y efectivo. Los más importantes son:

Factor 1: capacidad de aprendizaje autónomo. Considera habilidades como el aprender a aprender, la capacidad de relacionarse con los otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com