ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Derecho Administrativo 2


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Galileo

Chimaltenango

Plan Vespertino, Sabatino

Horario 15:00-17:00 hrs.

Derecho Empresarial II

Licenciatura en Administración de Empresas

Tutor Luis de La Bastide

Revisión:__________

“Actividad No. 3”

Ramírez Mulul, Edwin Abimael

Carné: 12223005

Chimaltenango 20 de abril de 2013.

ACTIVIDAD 3

Con los elementos estudiados en el capítulo III del presente libro, de manera ficticia deberá crear una sociedad anónima

Los elementos que debe tomar en cuenta son:

• Denominación Social

• El Objeto De La Sociedad

• Domicilio De La Sociedad

• Los Socios

• El Capital Social

• Las Acciones

SEÑOR

REGISTRO MERCANTIL DE GUATEMALA

MINISTERIO DE ECONOMÍA

GUATEMALA, GUATEMALA

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas, una constitución simultanea de Sociedad Anónima abierta, que otorgan, Luis Eduardo García Escobar, de nacionalidad Guatemalteco, ocupación, contador, con documento personal de identificación número, 6634 77678 0401, extendido por el registro nacional de las personas del municipio de Chimaltenango, de estado civil casado y Mario Enrique Fuentes Paz, de nacionalidad guatemalteco, ocupación maestro, con documento personal de identificación número, 4554 8564 0401, extendido por el registro nacional de las personas, del municipio de san Martín, departamento de Chimaltenango, estado civil casado, ambos señalando como domicilio común para efectos de instrumentación la 6ta calle y 4ta, avenida, barrio el desengaño, ambos para acordar los términos siguientes,. PRIMERO: Por el presente pacto social, los otorgantes manifiestan su libre voluntad de constituir una sociedad anónima bajo la denominación Súper Ferretería S.A. y en sociedad anónima pudiera usar la abreviatura Superferre, S.A. Ambos se obligan a efectuar los aportes para la formación del CAPITAL SOCIAL para la formular el correspondiente estatuto, SEGUNDO: El monto del capital social es de 80,000.00 (Ochenta mil quetzales) representado por Q80,000.00, acciones nominativas de un valor nominal de Q10.00 /diez quetzales) cada una suscrita y pagadas de la siguiente manera: Carlos Agusto López, suscribe Q6,000.00, acciones nominativas y paga Q60,000.00, (sesenta mil quetzales), mediante aporte en efectivo de Q60,000.00 (sesenta mil quetzales) mediante aportes en efectivo y Q2,000.00 (Dos mil quetzales) en aporte en bienes muebles. Fabian Fabricio Ordoñez Torres, suscribe 5,000.00 mil acciones y paga Q8, 500.00 (ocho mil quinientos) en aportes en efectivo y Q3,500.00 (Tres mil quinientos) mediante aportes en bienes muebles. El capital social se encuentra totalmente suscrito y pagado. TERCERO: Los otorgantes declaran que los bienes muebles aportados a la sociedad son los que a continuación se detalla y que el criterio adoptado para la valorización, en cada caso, es el que indica, la descripción de criterio empleado, en valor de los bienes para su valorización y valor asignado. Carlos Augusto López APORTA: Una computadora. Pentium, IV, con un valor en el mercado de Q3,000.00 (tres mil quetzales) Patricia Betancourt Barrios, aporta. Q1,500.00, como valor de un sillón gerencial. Haciendo un total de aportes de Q4, 500.00 (cuatro mil quinientos) CUARTO. La sociedad se regirá por estatuto siguiente y en todo lo no previsto por este, se estará a lo dispuesto por el código de comercio, que en adelante se le denominara "la ley".

ESTATUTO

ARTÍCULO 1°.- DENOMINACION - DURACION - DOMICILIO:

La sociedad se denomina "Súper Ferretería ", nómina abierta" Y también pudiendo utilizar la abreviatura Superferre.

Tiene una duración indeterminada; inicia sus operaciones en la fecha de este pacto social y adquiere personalidad jurídica desde su inscripción en el registro de personas jurídicas de empresa.

ARTICULO 2°.- OBJETO SOCIAL.- LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETO DEDICARSE A: La compra y venta de materiales y artículos para la construcción, se entiende incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo, que coadyuven a la realización de sus fines para cumplir dicho objeto podrá realizar todos aquellos actos y contratos que sean lícitos, sin restricción alguna.

ARTÍCULO 3 º.- DOMICILIO DE LA SOCIEDAD. El domicilio de la empresa (sociedad) es: 6ta calle y 4ta, avenida, barrio el desengaño pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del país o en el extranjero.

ARTICULO 4º. LOS SOCIOS DE LA EMPRESA. Los socios de la empresa son Luis Eduardo García Escobar, Mario Enrique Fuentes Paz, Carlos Augusto López, Fabián Fabricio Ordoñez Torres, Patricia Betancourt Barrios.

ARTÍCULO 5º.- CAPITAL SOCIAL: El monto del capital social es de Q.80,000.00 (Ochenta mil quetzales) representado por 80,000.00 acciones nominativas de un valor nominal Q10.00 (diez quetzales) cada una, el capital social se encuentra totalmente suscrito y pagado.

ARTICULO 6°.- ACCIONES: La creación, emisión, representación, propiedad, matricula, clases de acciones, transmisión, adquisición, derechos y gravámenes sobre acciones, se sujeta a lo dispuesto por los artículos expresos en la "ley".

ARTÍCULO 7°.- REGIMEN DE LOS ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD:

Junta general de accionistas: La junta general de accionistas es el órgano supremo de la sociedad. Los accionistas constituidos en junta general debidamente convocada y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com