ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Dos Trabajo De Microeconomia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA DE INGENIERÍA

CURSO DE MICROECONOMIA ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENETO

PRESENTADO POR

ARNOBIS RAFAEL CARO

CC: 9172517

GRUPO: 102010_9

TUTOR

EDGAR EDUARDO MUÑOZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

AGOSTO/2012

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo identificar la estructura general del curso de “Microeconomía” así como también la importancia que éste tiene para nuestra formación como futuros profesionales.

Identificar y establecer diferencias, conceptos y aplicaciones entre Microeconomía, Macroeconomía y Economía Internacional y sus aplicaciones en el ámbito económico de un país o a nivel internacional.

Como su nombre lo indica, la microeconomía se propone estudiar el comportamiento económico de las unidas básicas ---micro, indivisible- de la sociedad. Uno de sus postulados esenciales es que tal comportamiento se caracteriza por la racionalidad individual; cada una de las unidades básicas es movida sólo por el deseo de maximizar su placer o su beneficio, habida cuenta de sus recursos disponibles. Para lograr tal objetivo, los individuos -es decir, las unidades básicas de la economía- procurarán efectuar intercambios tanto para el consumo como para la producción.

Los intercambios indican la existencia de relaciones interindividuales; el micro economista debe otorgar una atención muy particular a tales relaciones y, muy especialmente al marco en el cual estas se desarrollan, marco que puede tomar formas muy distintas; ahora, tales relaciones se traducen en modelos. Es así como cada modelo microeconómico corresponde a una forma de organización social precisa, considerada por algunos como una representación simplificada, depurada de sociedades existentes, en tanto que otros ven más bien en los modelos el esbozo de sociedades ideales, que pueden incluso servir de norma para la implementación de políticas económicas.

OBJETIVOS

Objetivo General.

Apropiarnos del contenido general del módulo del curso de Microeconomía, con el fin de identificar los conceptos y las temáticas a estudiar durante el periodo académico.

Objetivos Específicos.

Realización de Mapa Conceptual sobre el contenido general del curso de Microeconomía.

Identificar y diferenciar las clases de economía y sus más importantes características.

Socializar las actividades de cada uno de nuestros compañeros de grupo.

1. Realizar un mapa conceptual sobre las temáticas a estudiar en el curso de Microeconomía de acuerdo al modulo del curso.

2. Diseñar un cuadro de tres columnas donde se evidencien las clases de economía, es decir en una primera columna tomaran la microeconomía, la segunda la macroeconomía y la tercera la economía internacional. Deberán escribir mínimo 5 características de cada una de ellas.

CLASES DE ECONOMIA

MICROECONOMIA

MACROECONOMIA

ECONOMIA

INTERNACINAL

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los

Inversores; así como de los mercados.

Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

Características:

1. Estudia cómo las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre diferentes personas

2. La microeconomía, como toda rama de la economía, se interesa de igual modo por el movimiento de los mercados ya que los mismos son centrales para determinar resultados directos oindirectos sobre la producción o la economía.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com