ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Economica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Económica:

Es aquella que permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?

En México las principales Actividades Económicas se dividen en 3 Sector primario, Sector secundario y Sector terciario.

Sector primario

En este sector se incluyen todas las actividades en donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, pueden ser utilizados para obtener alimento o bien generar materias primas. Dentro del sector primario se encuentran

• Agricultura

En el año 2007 México produjo los siguientes alimentos obtenidos de la agricultura:

Producto

Caña de azúcar, Maíz, Plátano, Sorgo, Naranja, Trigo, Jitomate, Limón, Chile, Papa, Mango, Café cereza, Aguacate, Frijol, Cebada, Manzana, Uva, Arroz, Durazno, Fresa, Cártamo, Soya, Ajonjolí.

• Explotación forestal

Dentro de los principales productos que produce el país derivados de la actividad de explotación están los siguientes: Chicle, Chocolate y Vainilla. México es el Noveno productor mundial de cacao.

• Ganadería

México en 2005 ocupo el 6° lugar en producción de Miel por arriba de España y Canadá. Ocupó el 5° lugar en producción de Huevo por arriba de países como Francia y Alemania. Y 13° lugar en producción de leche.

• Minería

En la actualidad México se encuentra ubicado en el segundo lugar a nivel mundial en la producción de plata, bismuto, y fluorita, además destaca en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, zinc, barita, grafito y yeso.

• Pesca

México tiene 11,122 kilómetros de litorales, que bien podrían significar un gran potencial de recursos pesqueros, sin embargo, la actividad pesquera no está lo suficiente mente desarrollada.

En 2003 las cinco principales especies en cuanto a producción pesquera fueron sardina, atún, camarón, Mojarra y ostión

Sector secundario

Este sector tiene tres divisiones:

• Construcción

Proporciona elementos de bienestar básicos en la sociedad ya que a través de él se construyen puentes, carreteras, puertos, vías férreas, presas, plantas generadoras de energía eléctrica, industrias, viviendas, escuelas, hospitales y lugares de esparcimiento. A su vez el sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como son el acero, cemento, arena, cal, madera, etc.

• Electricidad, gas y agua.

La CFE tiene cerca de 738 mil kilómetros de líneas de transmisión y de distribución. El suministro de energía llega a cerca de 188 mil localidades de las cuales 184,582 son rurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com