ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Etica Y Moral


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

ETICA Y MORAL

1. . Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así. Publique las repuestas en su blog.

En mi vida cotidiana, me ha pasado muchas cosas en las que podría aprovecharme de ellas pero por mi familia me enseñaron desde muy niño, que hay que respetar lo ajeno. Por ejemplo un día estaba aun en el colegio me encontré una billetera en la que había plata y cosas que a mí no me importaban me dirigí a la rectoría y se la entregue al rector y me felicitaron por lo que había hecho, por si fuera otro sin la valores me la había quedado y no era lo correcto.

2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.

Primero que todo el respeto la responsabilidad, etc. fueron cosas que al hoy me han ayudado para ser una persona de bien, mi madre, abuelos me fueron brindándo, gracias a que mi familia siempre a tenido buenos principios y cuando hemos tenido algún problema lo hemos sabido afrontar juntos.

3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.

La ética es las normas que ya están estipuladas para un comportamiento apropiado y la moral es más bien la diferencia o distinción que hay entre lo bueno y lo malo que hace un individuo.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

Para una vida en sociedad con un comportamiento adecuado.

5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

Que las dos relacionan la vida de un individuo como tal, pero respetando la vida de las personas que viven en su alrededor es decir que maneje sus derechos pero también muy importante que cumpla sus deberes para una buena convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com