ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Final Gestion De Personal


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 10

EVALUACION FINAL

GESTION DE PERSONAL

WILLIN JHON DUARTE BARRIOS

CODIGO: 6019504

CURSO: 102012_90

TUTORA:

JACQUELINE MARINETH PADILLA SANTAMARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

MAYO 2015-05-22

INTRODUCCION.

Se realiza el presente trabajo con el fin adelantar una evaluación 〖360〗^0 a un empleado en donde en una actividad realizada por la empresa en este caso una feria para dar a conocer los productos y mostrar el portafolio se evidencia un comportamiento inadecuado por parte del Auxiliar Administrativo en donde falla notablemente en Dos de las competencias del cargo para lo cual fue contratado, perjudicando de manera directa la estabilidad económica, comercial y financiera.

Realizando un análisis por parte de los directivos en este caso por el Gerente, Jefe de mercadeo y ventas , y por el Jefe Administrativo llegando a la conclusión más coherente en beneficio de la empresa al igual el empleado se autoevalúa a si mismo lo cual no repercute en las decisiones por parte de los mismos.

Se realiza también un plan de incentivos para el cargo de Jefe de Mercadeo y Ventas el cual es acorde a las situación económica de la empresa lo cual promueve, estimula e incentiva a los empleados a realizar las cosas de la mejor manera en la búsqueda de alcanzar las metas y objetivos de la empresa.

Actividad.

Realizar como una primera parte de este momento; un ejemplo de evaluación de 360 grados aplicado a un cargo del almacén, para un cargo evaluar dos competencias, suponiendo una conducta observable por cada competencia.

En este caso mi cargo a evaluar con respecto a la actividad planteada y de acuerdo al comportamiento durante el evento desarrollado por la empresa cuando se realizaba una feria de productos con el fin de dar a conocer a los clientes productos nuevos, innovadores, dar a conocer el portafolio de productos que ofrece la empresa, teniendo en cuenta las funciones, las competencias generales y especificas para el cargo de Auxiliar Administrativo después de finalizada la actividad de reúnen directivos para analizar, evaluar los resultados obtenidos y las conductas por parte de los empleados:

Cargo Auxiliar Administrativo.

Funciones Establecer buenas relaciones con los clientes.

Cumplir cabalmente con las políticas y funciones asignadas de manera eficaz.

Brindar apoyo a las áreas del almacén cuando sea requerido con el fin de ayudar, brindar conocimiento a los compañeros y a los clientes en beneficio del mismo.

Utilizar de manera adecuada y responsable los recursos brindados para la ejecución de las funciones asignadas.

Mostar gran sentido de pertenencia hacia el almacén.

Cooperar con los clientes cuando ellos lo necesiten con el fin de satisfacer e informarlos sobre los productos y servicios ofrecidos.

Orientar y guiar de manera eficiente a los usuarios con el fin de mantenerlos satisfechos y que se vallan con una buena imagen y califiquen los servicios prestados por el almacén como los mejores dentro del ramo.

Realizar labores de mensajería interna y externa que ayuden el incremento de las ventas y cumplir con los objetivos.

Resolver las inquietudes e informarlas oportunamente a su jefe inmediato.

Características Debe ser una persona ágil, eficiente, que maneje buenas relaciones cliente- almacén, que ayuden a incrementar las ventas garantizando el cumplimiento de las metas y objetivos, con gran sentido de pertenencia, honestidad, eficacia y lealtad para con el almacén. Debe conocer el medio y tener conocimientos de manejo de personal y ventas.

Competencias para el Auxiliar Administrativo.

Demostrar valor. Contribuye al crecimiento y a aumentar las ganancias de los clientes y se asegura de que éstos reconozcan el valor del servicio prestado.

A: Establece una relación de igual a igual con el cliente. Demuestra profesionalidad. Ayuda al cliente a descubrir el valor de los servicios y relaciones de la firma; como resultado de ello, el cliente busca activamente su consejo.

B: Identifica y califica el valor que se puede dar al cliente. Lo persuade para que acepte su propuesta de valor. Da soluciones innovadoras que afirman las percepciones del cliente sobre la calidad del servicio recibido. Controla constantemente la satisfacción del cliente, asegurándose de que cualquier problema de servicio se resuelva clara y abiertamente.

C: Anticipa las necesidades del cliente e identifica soluciones; ayuda al equipo a llevarle las soluciones al cliente. Sabe cuándo y cómo exceder las expectativas del cliente.

D: Es sensible y accesible al cliente. Impresiona al personal del cliente respetando los plazos convenidos y proporcionando la calidad de servicio que había prometido. Mantiene informado al cliente sobre el progreso de sus trabajos para evitar sorpresas.

Herramientas al servicio del negocio. Utiliza los sistemas, las técnicas y los productos de la firma para aumentar la eficiencia del equipo y para aumentar al máximo el valor de su efecto en el cliente.

A: Desarrolla nuevas herramientas y dirige su exitosa instrumentación dentro de la firma y con los clientes.

B: Descubre nuevas formas para fomentar la mejor utilización de las herramientas de la firma. Se asegura de que los miembros del equipo cumplan con las normas de la firma cuando las utilizan. Identifica y utiliza técnicas y productos internacionales.

C: Demuestra comprensión de las herramientas de la firma para fomentar su uso adecuado entre colegas. Fomenta su valor a los clientes cuando es apropiado.

D: Comprende, y utiliza correctamente el equipo, la tecnología y los productos relevantes que se requieren para la realización adecuada de sus tareas.

Relaciones Públicas. Habilidad para establecer relaciones con redes complejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com