ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Formativa: La Empresa, Planeación Y Organización


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  4.790 Visitas

Página 1 de 5

Actividad formativa: La empresa, planeación y organización.

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio. Tiendas de ropa (Suburbia)

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

Misión: Ofrecer productos de calidad y moda a precios accesibles para ser siempre el primer destino de compra de nuestros clientes.

Visión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas proporcionando ropa básica y de moda al mejor precio.

Estrategia: En Suburbia nos preocupamos por atender y satisfacer las necesidades de nuestro cliente, enfocándonos siempre en imagen, moda y surtido. Nuestro sentido de innovación ofrece la moda al mejor precio con gran variedad de marcas de venta exclusiva en Suburbia como Weekend, Nonstop, Things Contempo, Mossimo, Metropolis, La Mode y Clásicos, además de marcas reconocidas para nuestros clientes.

Objetivos: Nuestro proceso de integración entre las operaciones de México está centrado en tres objetivos: generar valor, mantener el enfoque del negocio y operar como una sola compañía

c. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos?

La misión y visión tienen como reflejo a la cultura que sevive en cada uno de los actos que realiza el asociado allaborar para la compañía, estos valores son de índolegrupal, departamental e individual, y todo va encaminadohacia el servicio al cliente, el respeto hacia el individuo(todos somos clientes), llegando así a una conjunciónempresa-asociado, donde el asociado se compromete encada actividad que realiza siempre para ser mejor ymejorar el servicio. La estrategia viene de la mano de lacultura ideada o creada por Sam Walton (fundador), endonde se ve reflejado el servicio al cliente, pues de estamanera se llegara a los resultados del grupo. Los objetivosestán encaminados el presente año a la integración de losasociados que empiezan a laborar con el grupo (tanto enMéxico como en Centro América), para que de esta formaLleven en su vida la cultura de la compañía a todos ladosy de esta manera se llegue a la búsqueda de la excelenciay se evite la rotación excesiva del personal.

d. Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Misión Ofrecer productos de calidad y moda a precios accesibles para ser siempre el primer destino de compra de nuestros clientes.

Visión Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas proporcionando ropa básica y de moda al mejor precio.

Estrategia 1. Comprométete con tu negocio: debes ser la persona que más crea en tu empresa.

2. Comparte tus beneficios con todos sus asociados y tratarlos como compañeros: si tratas bien a un socio, podrán trabajar juntos para superar las expectativas del negocio.

3. Motiva a tus socios: el dinero y la participación accionaria no son suficientes. Debes pensar constantemente en formas nuevas y más interesantes para motivar y desafiar a tus socios.

4. Comunica todo lo que puedas a tus socios: cuanto más sepan, más te entenderán. Entre más te comprendan, más te querrán. Una vez que la empresa les importe, no habrá quien pare su involucramiento con la compañía. La información es poder y la ganancia se obtiene de reconocer a sus asociados.

5. Agradece todo lo que tus socios hacen por el negocio: los cheques y las acciones son una manera de comprar la lealtad, pero recuerda que a todos les gusta que se les diga lo mucho que alguien aprecia lo que hacen. Nada sustituye el poder de unas pocas y bien escogidas palabras sinceras.

6. Celebra el éxito: es importante encontrar el buen humor en los fracasos. Si tú te diviertes, el resto de tu empresa lo hará. No sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com