ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO EN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DEL INDIVIDU. U1T2 P2/14


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO EN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DEL INDIVIDU. U1T2 p2/14

Introducción.

La salud publica es la ciencia y el arte de promoverla salud prevenir las enfermedades y promulgar la vida a través de esfuerzos organizados de la sociedad (OMS 1998, p3). En este siglo (XX) ha habido mas ganancias en la salud para las publicaciones del mundo que en cualquier etapa de la historia.

Desarrollo

Bueno yo considero que para tener un buen desarrollo humano es importante que el individuo conozca el estado de equilibrio de su persona ya que esto le ayudara entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Lo cual significa que sea un individuo autónomo es decir que se vale por si mismo para resolver problemas que se le presentaran a lo largo del tiempo ya sea de manera inmediata o por lo que a aprendido.

En medida de las personas conozcan los alimentos de los distintos grupos estarán en mejores condiciones para tener una alimentación adecuada. Solo es necesario equilibrar la cantidad y tipo de alimentación, de acuerdo con la edad, el sexo las actividades que se realizan y las condiciones actuales de la salud de cada persona.

La salud mental no se refiere únicamente a la ausencia de problemas mentales. Ser emocional y mentalmente saludable significa mucho más que no padecer depresión, ansiedad o algún otro problema mental. Más que ser la ausencia de enfermedades mentales, la salud mental se refiere a la presencia de características positivas. De igual forma, no sentirse mal físicamente NO significa que te tengas que sentir bien mentalmente. Algunas personas pueden no sentirse mal físicamente pero aún así necesitar realizar ciertas actividades que generen sentimientos positivos para que logren esta salud mental y emocional que tanto necesitan.

En la medida en que las personas conozcan los alimentos de los distintos grupos,

En conclusión este tipo de acciones nos hace a los individuos más resistentes a las adversidades para mejorar las condiciones de vida y esto ayuda a tener una buena salud física y mental.

scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029.

http://optimistas.es/como-mejorar-tu-salud-emocional/

http://www.conevyt.org.mx/cursos/enciclope/salud_y_enfermedad.html

ww.who.int/mental_health/evidence/promocion_de_la_salud_mental.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com