ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1 Modulo 2 Profordems


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  7.611 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.- El presente documento se refiere al contexto situacional de de los estudiantes relacionándolos con el modelo educativo y el lugar que ocupa la asignatura en el plano curricular. Se retomara la información de competencias disciplinares y competencias docentes para encausarlas en el lugar que ocupan en la materia que aborda.

DESARROLLO.-

a) Actividad de aprendizaje 3 del módulo II

NUMERO DE ALUMNOS 20

SEXO: 11 mujeres

9 varones

NIVEL SOCIOECONOMICO Medio bajo

ZONA EN LA QUE SE UBICA Urbana

NIVEL EDUCATIVO DE LOS PADRES DE LOS 20 ENCUESTADOS:

15 viven con sus dos padres pero de estos dos son hermanos y de los 5 restantes 4 viven con su mama y 1 vive con su abuela materna. Del total 55% terminaron la secundaria y 35% terminaron satisfactoriamente la prepa y 5% tienen una carrera trunca y solo 5% carrera universitaria terminada.

PARTICIPACION DE LOS PADRES PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. Solo 8 de los 20 estudiantes están consientes de que sus padres se interesan y participan activamente en su educación.

MODELO EDUCATIVO DEL PLANTEL

• MISIÓN

Proporcionar Educación Media Superior, bivalente e integral, que genere en sus alumnos competencias laborales y para la vida, contribuyendo al desarrollo sustentable de su entorno.

•VISIÓN

Ser un subsistema líder en educación media superior, con infraestructura y tecnología de vanguardia, certificado en sus procesos y competencias de docentes y alumnos; con capacidad de respuesta para ofrecer servicios educativos a la población demandante del estado de Durango.

• VALORES

• Respeto: Permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades, comportamientos y derechos de sí mismo y de los demás.

• Responsabilidad: Disposición habitual de asumir el compromiso de responder por los actos, decisiones y consecuencias que éstas pueden generar, tanto a en lo personal como a quienes nos rodean.

• Actitud de Servicio: Disposición de ayudar oportunamente a los demás, con la finalidad de procurar su bienestar.

• Disciplina: Auto exigencia de un esfuerzo permanente de mejora que permite actuar en orden y lograr con eficiencia los objetivos personales e institucionales.

• Tolerancia: Entender y respetar que otras personas tienen diferentes opiniones y formas de actuación, sin que esto cause un conflicto.

CECyTED es una Institución de Educación Media Superior dependiente de la Secretaria de Educación Pública, corresponsable de proporcionar bachillerato general y tecnológico con calidad y equidad; caracterizada por una formación integral de los alumnos y una creciente cobertura en el estado de Durango, que privilegia poblaciones en desventaja.

El Modelo es humanista/ constructivista.

RECURSOS TECNOLOGICOS Y MATERIAL DIDACTICO DEL PLANTEL  Internet

 Centro de cómputo con 21 terminales.

 Biblioteca con 237 libros de 16 áreas de conocimiento.

INFRAESTRUCTURA FISICA  9 aulas, equipadas con 45 pupitres cada una.

 1cañon.

 Biblioteca

 Centro de cómputo

 2 baños

 Taller de Producción.

 Cancha cívica

FORTALEZAS DEL GRUPO  Ambiente de trabajo ameno

 Humildad del equipo

 Comunicación.

 Solidaridad en las actividades extracurriculares.

b) Competencias docentes, actividad 1 del modulo II

COMPETENCIAS DEL MCC

DISCIPLINARES GENERICAS

1.- Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com